EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 108,921 hits

LA CIENCIA DE SUPERMÁN

Posted by el plagiarista en julio 1

Logo  de  Supermán . . .

Así como el peinado de Supermán nunca se maltrata, y rara es la vez que se desajusta, muchos alguna vez nos hemos preguntado, cómo es que Supermán realiza todas esas proezas que los mortales solo admiramos? Aquí entra en juego lo que en la Tierra se denomina Ciencia, en Krypton, el lugar de nacimiento de Supermán.

Que tan rápido tiene que ser Supermán para superar la velocidad de una locomotora o una bala? necesita correr un poco para impulsarse y saltar esos altos edificios? todo estas hazañas que realiza, se debe a que en su planeta de origen, Krypton, posee una gravedad muy grande con respecto a la terrícola, al encontrarse Supermán en una gravedad más débil, puede levantar objetos muy pesados ya que sus músculos y estructura ósea se encuentran adaptados a una gravedad más pesada, originalmente no podría mover aviones o autos, no podría volar o saltar enormes distancias.

Súper  Poderes . . .

Al tratar de saltar rascacielos, no necesita tomar una carrera previa para lograrlo, sólo tiene que agacharse un poco para que sus músculos hagan presión sobre el suelo, Supermán y sus piernas tienen que aplicar una fuerza de 2721.50 kilos para saltar un edificio, la Segunda Ley del Movimiento de Newton en acción, La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional al producto de su masa y su aceleración, tiene que aplicar una inmensa aceleración para despegar de la tierra y gracias a la Tercera Ley del Movimiento de Newton, que dice que para cualquier acción hay una reacción, cuando empuja contra la tierra con sus piernas de acero, la Tierra empuja a su vez en contra de él, ayudándolo a ir hacia arriba a una velocidad impresionante de 225.26 kilómetros por hora, algo similar sucedió con un humano que fué a la luna, ya que la atmósfera allá es más liviana con respecto a la de la tierra es que le posibilitó saltar muy fácilmente, hay que notar que en Krypton su peso sería de 1360.8 kilos y aquí en la tierra es de 99 kilos.

Su sentido del oído está mas allá del superlativo súper, ya que puede escuchar cosas antes de que sucedan, en episodios de caricaturas en revistas, puede escuchar el sonido de un disparo al otro lado del mundo y puede volar hacia el otro extremo del planeta a una súper velocidad y atrapar la bala que se encuentra ya buscando su destino, el problema radica en que el sonido de la pistola emite el sonido al mismo tiempo que la bala abandona el barril que la aloja, y el sonido viaja a una velocidad de 335.28 metros por segundo aproximadamente, mientras que la bala viaja a muchos kilómetros por hora, entonces cuando el sonido alcanza su súper oído, la bala ya ha alcanzado su destino, es como si viésemos la luz de un rayo y escuchamos el sonido algunos segundos después en una tormenta a la distancia, cuando se escucha el sonido, un humano no puede detener el rayo, ya que es un evento sucedido en el pasado.

Y que acerca de que Supermán tiene la capacidad de viajar al pasado? si ustedes recuerdan en la primera película, Supermán viaja grandes distancias alrrededor del planeta pero al revés, a una velocidad impresionante y así se las arregla para ir al pasado, eso no es posible; quizá es como se las ingenia para detener un evento que vá a suceder no? o será por su habilidad telepática? ya que el sonido puede emitir algún tipo de radiación electromagnética.

Kryptonita

Y porqué la Kryptonita puede ocasionar que Kal-El (alias Clark Kent) pierda todos sus poderes? En las revistas de comics es descrito como un mineral con propiedades de radioactividad de su planeta de origen, así como la radioactividad en la Tierra es dañina para nosotros los terrícolas, la Kryptonita es dañina para nuestro super héroe, y desde que parece que los poderes de Supermán parecen ilimitados, los creadores asumieron que se necesitaba de algo que los ladrones podrían utilizar para derrotarlo, aunque fuese temporalmente, sino cual sería el chiste no? la historia terminaría en una página.

En 1938, cuando el comic fué introducido, era una Era de sub-atómica realidad, y los argumentistas y el público se encontraban ansiosos en descubrir o teorizar sobre lo que el futuro nos traería, ya que la parte atómica era un imán para el ciudadano común en ése entonces, y la electricidad que era un novedad, invitaba a soñar con autos del futuro que volaban, lo cuál finalmente no es realidad, y es por eso quizá, por lo que nos gusta tanto Supermán y sus extraordinarios poderes.

Technorati Tags:
, , , , , , , , , ,

About these ads

9 comentarios to “LA CIENCIA DE SUPERMÁN”

  1. Juan Carlos Rodriguez Hidalgo said


    Superman puede volar a mas de 9mil400 millones de km/hr.. aprox 9 veces la velocidad de la luz.. Pon atencion a los datos dados en este video.

  2. gangster said

    he tu culo gord0
    si tu sor de chulo
    si te doy una patada en el pecho
    las chuletas te salen por el culo!!!!!!

  3. vikingo said

    me cago en vuestra puta madre
    como digais algo + de otras personas os parto la cara a todos
    soys unos tontos no insulteis a nadie mas pq es una pagina web de superman

  4. erik said

    Vikingo Dice:
    Mayo 22, 2008 en ‘3:09 AM’
    Buenas soy un puto aleman , un vikingo y una trucha.
    Mi msn es petardo_cm@hotmail.com

    i mi fotolog es http://www.fotolog.com/rubito_promen

    P.D:
    POR SI NO LO HE DICHO SOY UN ALEMAN I UN PUTO VIKINGO

  5. addaedadad said

    PARAOS YA VALE!!!! i si decis algo poner vuestro mesenger i no impliqueis a otras personaS!!!!!!

    que asco de gentee!””

  6. El Plagiarista said

    Esta es una web para opinar sobre el tema expuesto, como vleva a darse el caso de que alguien insulte al otro, tendremos que tomar medidas, ya que tenemos vuestros hotmails, yo me lo pensaria.
    Por ssegundo tema, si el tal Administrador este, se vuelve ha hace pasar por el, le tendremos que denegar el acceso, y denunciarle por apropiación indevida.
    Estais avisados.
    Atentamente agente princpal de la web

  7. alumno said

    hola. soy un alumno de una escuela que estamos haciendo un trabajo sobre la ciencia sobre superman, cosas que desde el punto de Vista de la ciencia puede ser posible o no.
    Alguien me puede explicar alguna teoria porque Superman corre tan rápido? Me ayudaríais a sacar una buena nota gracias.

  8. esta super interesante toda la informacion que esta en esta pagina felicito mucho a la persona que fue capas de hacer toda esta investigacion.

  9. lobo said

    Una respuesta plausible a la super capacidad auditiva de superman seria que gracias a su super velocidad (en algunos comics 600.000km/s) podria viajar a un pasado reciente en el que aun no ha sucedido lo que escucho.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: