EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 108,842 hits

CONFLICTO JUDÍO – ÁRABE

Posted by el plagiarista en julio 23

Porqué pelean? Qué es lo que pasa en el Medio Oriente que hacen que sus conflictos sean tan frecuentes? Como el de éste verano que conjura muchos espasmos de violencia como muchas veces antes? Porqué tanto odio y dónde está la cura o solución?

Bandera   de  Israel . .

Un estudio de la Royal British Comission sobre Palestina lo dijo correctamente hace 70 años “Un conflicto de dimensiones desproporcionadas ha crecido entre dos comunidades nacionales dentro de los límites estrechos de un pequeño país. No hay ninguna similutud entre ellos. Sus aspiraciones nacionales son incompatibles.”

Pero por qué no ha habido un movimiento que sea positivo entre éstas incompatibilidades en siete décadas, quien tiene la solución al conflicto entre estos dos estados?

Bandera  de  Palestina . . .

El misterio se ha ahondado ya que Israel no es único. Su creacion esta enraizada en el decaimiento del Imperio Austro-Húngaro, Otomano y Ruso al final del Siglo XIV, y en el deseo de gentes perseguidas en busca de un hogar; los judíos de Europa del Este no son los únicos que han perseguido tales sueños, tambien los Serbios, Checoslovacos, Polacos, Croatas y otros. Asi como los Imperios fueron moldedados al final de las dos Guerras Mundiales, nuevas naciones tomaron formas; el Estado de Israel para ser seguro, fue creado en tierras de alguien más – tal es el problema central del debate – pero fué difícilmente basado solo en eso.

Como hoy, los poblados polacos de Wroclaw y Bydgoszcz por ejemplo, eran conocidos no hace mucho tiempo con los nombres alemanes de Breslaw y Bromberg. El caso de Israel difiere de otras nuevas naciones principalmente porque nunca se han reconciliados ellos mismos con su existencia. Se ha dicho que los Palestinos nunca pierden una oportunidad por perder una oportunidad, y ciertamente han fallado asimismo también, para asegurar su objetivo de nación.

Bandera  de  Lâano . .

Pero la estratégica posición de Israel no es tan fuerte como parece ser. Al permanecer en el West Bank y la Franja de Gaza en la Guerra de Los Seis Días en 1967, Israel sacrificó la buenaventura internacional, el liderazgo político del mundo Islámico entre tanto, se ha pasado a manos de radicales religiosos, incluyendo a los fundadores de Hezbollah y Hammas; y nuevas formas de guerra retan las capacidades de Israel. En 1948, 1967 y 1973, Israel derrotó a todos en batallas tradicionales, pero es ahora que peleando una guerra asimétrica contra pequeñas células que se esconden entre civiles en Gaza y al sur del Líbano, es muy difícil tener éste tipo de guerra sin alienar a áquellos que están de su lado, insurgentes cometen una atrocidad y esperan una reacción exagerada de gente en el poder, asesinan a civiles, y le dan al ciclo del odio otra oportunidad y otro giro.

Pueden las cosas cambiar? aquí está un punto de vista Israelí : “Las personas realizan enormes concesiones . . solamente cuando ya no hay esperanza, es sólo entonces cuando grupos extremistas pierden su dominio, y la influencia se transfiere a grupos moderados. Sólo entonces estos grupos moderados vienen hacia nosostros con propuestas para concesiones mutuas.” Esto podría haberse escrito esta mañana, de hecho es de un panfleto de 1923 por Ze’ev Jabotinsky, cuya ideología inspiró el partido Likut. Si hablara por la poliítica Israelí el dia de hoy, éstas armas de verano no se silenciará muy pronto.

Continuará . .

Technorati Tags:
, , , , , , , , , , , ,

About these ads

4 comentarios to “CONFLICTO JUDÍO – ÁRABE”

  1. juan francisco said

    muchas personas se olvidan de que otras personas sufren a causa de
    las guerras de territorios

  2. Anónimo said

    creo qe si todos queremos paz se debe acabar primero con las guerras .

  3. cinthia rocio said

    muy buena la publicacion pero le faltan datos

  4. ricardo said

    Estoy totalmente deacuerdo con que este conflicto deve acabar no solo por una particion territorial justa si no por todas las personas que mueren diariamente, que se mantinen neutrales ante una guerra, como los civiles entre elllos los niños, mujeres y ancianos que no se enlistan en un ejerciito, pero corren tanto peligro como los que se enlistan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: