EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

ZIZOU : EL CANTO DEL CISNE

Posted by el plagiarista en junio 6

En la noche de 1998, en la que Francia ganó La Copa del Mundo de Fútbol, una imagen de Zinedine Zidane se proyectó en el Arc de Triomphe, que para la ocasión se convirtió en una gigantesca pantalla para celebrar la conquista, todos gritaban : "Zidane para Presidente1."

Zizou . . . Zidane creció en los barrios duros de Marseilles, su padre había emigrado de Algeria, y trabajó como velador; en un país donde los hijos de inmigrantes del Norte de Africa son casi invisibles para la política, aquella noche fué inimaginable y transcendió el ámbito de los deportes. Anotar dos goles en la final, en un armonioso grupo de negros, blancos y Arabes-Franceses, fué un símbolo de esperanza. La sociedad abrazó a la "otra Francia".

El periódico Le Monde lo llamó "el líder de la Francia multiétnica, de la Francia que ama su diversidad." El año pasado los disturbios de las minorías en Francia opacaron la esperanza de esa diversidad.

Zidane, de 34 años de edad, se antoja a estas alturas como un pistolero en una de ésas películas del Viejo Oeste, quiere un último duelo. Como un Estadista retornando del exilio exigiendo su lugar; desea una buena aparición en ésta Copa del Mundo, un desempeño digno . . antes de retirarse para siempre.

Un mediocampista elegante y duro, Zidane aparece en el Juego del Hombre con una precisión de pases de balón, hace de los partidos algo artístico, peligroso . . o al menos interesante cuando toma el balón. Afuera de la cancha, es una admirada figura pública, un documental reciente dice que los Franceses están locos por él.

Zinedine  Zidane . . .

Zizou paraliza a los defensas y vence a porteros, la cinta "Zidane, un portrait du 21e siècle" sigue a su estrella en cada movimiento y desde diferentes ángulos. Es un retrato existencial de un ícono : la sudorosa expresión de sus metálicos ojos verdes, el círculo sin pelo sobre su testa, casi como un monje-guerrero.

Zidane representa valores raros, lejos de los excesos de Maradona y los rumores de revista de Beckham, es un esposo devoto para su esposa y sus cuatro hijos; se resiste a hablar sobre política, se llama a sí mismo un "musulmán no-practicante". "Mis padres me enseñaron tres cosas," dijo alguna vez. "respeto, trabajo y ser una persona seria."

Pero el tiempo no perdona, una lesión lo obligó a decir que no jugaría mas para Les Bleus, que haría espacio para el talento de sangre joven, éste año cambió de opinión . . su país lo necesita.

Durante un partido contra México, jugó muy letárgico, pero desde aquellos juegos de calle y barrio en Marseilles, siempre ha vencido obstáculos, tiene mucho orgullo, quiere ofrecer su áltima actuación, el sabe de milagros : ocho años atrás, el hijo de un velador de Algeria reinó en Francia . . al menos por una noche.

Technorati Tags:
, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: