EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

ESQUEMAS DE JUEGO MUNDIALISTAS

Posted by el plagiarista en junio 10

Italia es extremadamente organizada, defensivamente hablando, no son tan conservativos como lo eran antes, pero en torneos como la Copa Mundial de Fútbol, siguen aplicando su mentalidad conservadora.


Italia  y  su  Sistema . . .Usualmente comienzan con 4 defensores, 4 mediocampistas y 2 delanteros. Si se encuentran protegiendo una ventaja en el marcador, bajarán a Gennaro Gatusso, que es un excelente mediocampista defensivo hasta una posición netamente defensiva. Es entonces que bajarán a un delantero para reemplazarlo en su posición o lo reemplazarán con otro mediocampista. Todo esto creará un candado en el medio campo. Para abrir éste candado usualmente los equipos contrarios intentarán pases largos hacia la portería contraria tratando de anotar de esa manera, o pases de balón desde la media cancha hacia arriba en la espera de que algún delantero la tome y trate de anotar. O tratar de esperarlos y conceder territorio, dejarlos venir, y cuando se tome posesión del balón y estén desprotegidos atrás se pueda contraatacar y quizá anotar.

Mas sin embargo, si se permite a los Italianos retener mucho el balón, son muy duros como equipo para batirlos en el marcador, son los mejores del mundo al "matar" un partido si van ganando.

Brasil por su parte, juega un 4-2-2-2 : 4 defensores, dos filas de mediocampistas y 2 delanteros, es una formación única e interesante.

Brasil  y  Todos  al  Ataque . . .Trabaja y funciona ya que Brasil posee tremendos jugadores que pueden ir hacia adelante y retrasarse para defender. En el medio campo, Ronaldinho tiene la libertad para desarrollarse como quiera – no tanto como en el Barcelona – le gusta atacar por la izquierda, cuando lo hace, el mediocampista Kaká se moverá hacia un papel más central. En los costados tienen a Cafú y Roberto Carlos recorriendo el campo entero y sirviendo hacia el área de gol.

el balón en los pies, pero rematando en el aire, es una ventaja increíble. Es entonces que atacan con tres, cuatro y 5 jugadores a la vez. Dos mediocampistas defensivos, Emerson y Ze Roberto, cubren el centro del campo, mientras van hacia adelante, estos tipos pueden destruir contarios en mil diferentes maneras.

Patear un tiro libre no es algo fuera de éste mundo, pero los Alemanes lo hacen tan bien como el mejor, generalmente, colocarán a 2 jugadores sobre el balón, un zurdo, como Lukas Podolski – se observó contra Costa Rica- un derecho como Bernd Schneider, para engañar por donde el balón irá a la portería contraria.

Alemania  y  sus  Tiros  Libres . . .Usualmente patearán el balón con curva hacia adentro a una velocidad endiablada, lo cual es muy difícil para los defensas, mientras otros jugadores alemanes se alinearán y correrán para cerrar la tijera. El primer y segundo jugador seran señuelos para que el tercero cierre y trate de anotar sabiendo que el portero y defensas vendrán hacia el con todo, ayuda el ser tan alto como los alemanes no?

Inglaterra depende mucho de Wayne Rooney para anotar – ya se vió en su primer partido de esta mañana contra Paraguay que ganaron por la mínima diferencia – pero si sigue lastimado, Inglaterra probablemente seguirá con el mismo esquema de 4-4-2, solamente Peter Crouch será el compañero de Michael Owen al frente.

Inglaterra  y  su  Poder . . .

Crouch es muy alto, muy bueno en el aire para rematar y mejor en el manejo de sus pies, al perder a Rooney fue catastrófico, ahora tendrán una opción que no tenían antes : jugar largo con más balones desde atrás, de cualquier manera pueden construir ataques desde el medio campo con Steven Gerrard y Frank Lampard jugando juntos, ya que les gusta ir mucho hacia adelante. Al final, Inglaterra es muy probable que apostará a balonazos largos al frente, como lo hizo hoy en la mañana contra Paraguay.

Los Holandeses utilizan aleros de verdad, raros hoy en día, en su formación de 4-3-3.

Holanda   y  sus   Bandas . . .Arjen Robben y Dirk Kuyt son los dos aleros y les gusta enfrentar y encarar a los contarios, especialmente Robben, ya que tiene una habilidad para cortar hacia adentro y centrar el balón, pero también puede derrotar contrarios cuado se abre hacia afuera y cruza el balón hacia el área contraria.

La persona que buscan con ésos centros será Ruud van Nilsteroy, es un tremendo jugador en el área chica,  es un jugador que marca mucho en un radio de 5 metros de la portería contraria y de seguro tendrá muchos servicios desde los lados. Todavía se recuerda el concepto del "Futbol Total" de los años setentas, éste equipo no se acerca a ése concepto, pero tienen a jugadores que se acerca mucho a aquél ideal.

Technorati Tags:
, , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “ESQUEMAS DE JUEGO MUNDIALISTAS”

  1. I am actually grateful to the owner of this web site who has shared this great paragraph at at this time.

  2. mirian lopera said

    nooooooooooooooooooooooooo est pa q

  3. ricardo said

    creo q estan ekiboca2, italia jugo por ejemplo con linea de 4 en el fondo, delante una linea de 3 en el medio, delante de ellos un enganxe q era toti y arriba dos delanteros de area.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: