EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

FILIGRANAS CON EL BALÓN

Posted by el plagiarista en junio 11

La Tijera

Uno  a   Uno . . .

Cristiano Ronaldo, es un driblador de ensueño ,  le gusta engañar al oponente al frenar en plena carrera conduciendo el balón, para auto-pasárselo en reversa con la parte interna por detrás del pié izquierdo; asimismo repite el mismo movimiento empezando con el izquierdo : la doble tijera. Otro jugador que practica esta jugada es el Francés  Zinedine Zidane .

El Elástico

El  Elástico . .

Jugadores como Ronaldinho – observen cuando toca por tecera vez el balón – y Zlatan Ibrahimovic demuestran una extraordinaria filigrana futbolística con éste movimiento, también llamado Flick-Flack; después de empujar el balón con la parte externa del pié, el jugador inmediatamente la conduce hacia el otro lado con la parte interior del mismo, cuando éste movimiento es ejecutado a toda velocidad, el balón pareciera que se encuentra engomado a su pié. Observen la primera secuencia que aparece en cámara lenta.

El Cambio

El  Cambio . . .

El goleador de Costa de Marfil Didier Drogba hace correr la pelota, cambia la dirección de la misma al golpearla con el talón del pié que la está conduciendo. Este movimiento es una variación de la que en su tiempo practicó la leyenda Holandesa Johan Cruyff, pero Drogba y el atacante argentino Lionel Messi lo utlizan muy frecuentemente a altas velocidades sobre el campo de juego, dejando a los oponentes con un dolor de cintura después del partido. Hay muchas más filigranas futbolíticas pero las más vistosas son las mostradas, y tu? sabes de alguna otra?

Technorati Tags:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: