EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

EL FÚTBOL Y SU MAGIA

Posted by el plagiarista en junio 15

Aquí está la mejor razón para los escépticos, de que ver y escuchar el mundial es de lo mejor : Fútbol es el único deporte que tiene el probado efecto de llevar paz, empezar guerras y cambiar estados de ánimo.

Oficiales  Alemanes  y  Británicos  Durante  el  Juego . . .Si no se está convencido todavía acerca de eso, echemos un vistazo a 1914, cuando los Británicos y Alemanes durante una Navidad de la Primera Guerra Mundial, organizaron un alto al fuego y sostuvieron una "cascarita" cerca de las trincheras – Alemania ganó el partido 3-2.

Disturbios durante un partido entre El Salvador y Honduras en 1969, abrió el camino para "La Guerra del Fútbol" que se mantuvo por 100 horas, para que después de dos semanas de los citados disturbios, el saldo fuese de 2,000 muertos. Asimismo en Costa de Marfil, facciones opositoras ayudaron dar por terminado tres años de guerra civil, en parte, impulsados debido a la calificación de éste país a la Copa del Mundo. Contrastando, en Somalia, milicias Islámicas establecieron una prohibición este pasado fin de semana para observar el Mundial de Fútbol, cortando la electricidad a cines que mostraban los partidos, disparando armas y desbaratando multitudes.

Para los observadores de las Bolsas de Mercado – ustedes saben, stocks, acciones, etc. – un estudio ha mostrado que los partidos de la Copa del Mundo de Fútbol, cuestan a los países con equipos que son eliminados, un medio punto porcentual al siguiente día. En una Era de Globalización, el Fútbol magnifica su poder único, por ejemplo en comparación, la final entre Alemania y Brazil en la Copa Mundial del 2002 de Japón, fué vista por más de un Billón de personas en todo el orbe, en contraste, la final de la "Serie Mundial" de beisbol de Estados Unidos tuvo una audiencia de 40 millones de personas.

Por otra parte se deben de recordar los disturbios en Irán, durante las eliminatorias en Octubre del 2001; en aquel juego Bahrain ganó un juego 3 a 1 en el marcador, aquello representó el mas grande disturbio en el país desde 1979. Las pasiones se desbordan, pero se debe de recordar que sólo es un juego . . si se puede.

Actualización: el último sobreviviente del áquel juego entre Británicos y Alemanes murió en el año 2001.

Technorati Tags:
, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: