EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

ISLA DE CALIFORNIA

Posted by el plagiarista en junio 16

Bandera  Oficial  de  California . . .Esta semana en 1846, la Bandera del Oso, fué izada en el antiguo pueblo de Sonoma, California, y fué declarada república independiente de México. La república tuvo una existencia de menos de un mes. A principios de Julio, la Bandera del Oso fué reemplazada por la de Barras y Estrellas y cuatro años después, California fué admitida a la Unión Americana como el Estado número 31.

Hoy día es el estado mas poblado. Garci Rodríguez de Montalvo, no pudo haber imaginado en 1510, cuando inventó California, una isla abundante en oro y mujeres, en su novela-ficción "The Labors of the Very Brave Knight Esplandián." que se convertiría en realidad. Fué un "best-seller" y cuando los exploradores dos décadas después partieron desde México a estas tierras para ver que lo que pensaban era una isla, la llamaron California, la novela de Rodríguez Montalvo fué publicada en Sevilla, se imprimió varias veces y fué traducida en otros cuatro idiomas.

La novela dice que existía una isla llamada California, a mano derecha de las Indias, muy cerca del Paraíso terrenal, habitada por mujeres negras, sin ningún hombre que las acompañara, su vida era muy similar a la de las Amazonas. Poseían un fuerte y muy bien torneado cuerpo, muy aventureras, de corazón ardiente, Sus utensilios y armas eran hechas de oro, ya que era el único metal que se podía encontrar en la isla, vivían en cuevas muy bien diseñadas, poseían muchos barcos que utilizaban para expediciones y así esclavizar a hombres . . . los cuales sacrificaban después.

Esta isla era habitada por muchas especies de animales, únicas en el mundo; asimismo cualquier hombre que se aventuraba por estos lares era inmediatamente sacrificado y devorado por los especímenes animales de la isla, entre los cuales se encontraba un animal con la cabeza de águila y cuerpo de león, estos animales también capturaban a estos infelices, tomándolos por los aires y dejándolos caer en los riscos para una muerte segura.

En su cuarta carta al Rey de España, Hernán Cortéz, escribía :

Y así mismo me trajo relación de los señores de la provincia de Cihuatlán, que
se afirman mucho de haber toda una isla poblada de mujeres, sin varón
ninguno, y
que en ciertos tiempos van de la tierra firme hombres que con
ellas han acceso…
y si paren mujeres, las guardan; y si hombres, los echan
de su compañia; y que
esta isla está a diez jornadas de esta provincia; y
que muchos dellos(sic) han ido allá y la han visto. Dícenme asimismo que es
muy rica en perlas y oro; yo
trabajaré en teniendo aparejo de saber la
verdad y hacer de ello larga relación
a vuestra majestad.

La ficción y la vida real, de la mano se alinearon una vez más, para que la imaginación y creatividad de un escritor diera origen al nombre de algo concreto y tangible.

Technorati Tags:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: