EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

GUINNESS RECORDS

Posted by el plagiarista en junio 17

Tae Wah Gooding puede comer 64 granos de arroz en 3 minutos, de uno en uno, con palitos chinos o "chopsticks." Esto lo hace el más rápido en el mundo de acuerdo a "Guinness World Records" en su edición impresa. Pero éste mismo récord tiene otra persona que lo reclama : Park Hwa Jin, de Corea del Sur, que puede ingerir 176 granos de arroz en 3 minutos, certificado por el website "Record Holders Republic."

Lo anterior ejemplifica que muchos se encuentran retando el rol de Guinness como el árbitro de récords mundiales, una moda en el extraño mundo de los lanzadores de cuchillos, rápidos habladores y otras inusuales criaturas, creando por supuesto confusión y colocando a Guinness a la defensiva.

John  Evans  y  su  Balanceo . . .

Un ejemplo es que el Editor de Guinness, Craig Glenday, visitó a John Evans ; Evans es el poseedor de múltiples récords, y el Editor quería saber el porqué también registró su hazaña con Record Holders Republic. La competición no es nueva en este mundo, por ejemplo, las tradicionales enciclopedias hoy día tienen un adversario poderoso en Wikipedia, por supuesto Guinness no iba a ser la excepción.

Personaje  de  Ripley's  Believe It  or  Not ! . . .

En lo que respecta a libros impresos, Guinness tiene otro problema, desde ya tiene a rivales en su territorio, en Abril, World Almanac Books publicó "World Almanac Book of Records." En la pasada primavera Ripley Entertainment publicó por su parte su "Ripley's Believe It or Not : Planet Excentric." Un compendio de récords inusuales.

Guinness tiene mucho que perder como marca, y es que toma mucho tiempo al ser muy estricto en sus procedimientos para certificar récords en comparación con la competición. Caso concreto el de John Evans, que balancea en su cabeza desde barriles de cerveza hasta revolvedoras de cemento, su última hazaña, el haber balanceado 97 cajas de plástico, no fué certificada por Guinness ya que posee otro récord similar, el haber balanceado 96 cajas, Guinness dice que no puede certificar variaciones de una misma categoría o habilidad; al contrario de Record Holders que sólo requiere una prueba en video de la hazaña a registrar, además de varios otros requerimientos estrictos.

Así, la competición es dura para la venerable institución Guinness, que generó ingresos por $29 millones de dólares en el año 2004, pero donde no hay animosidad de competición, no hay progreso.

Technorati Tags:
, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: