EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

BOCCA Y BALLET

Posted by el plagiarista en junio 23

Julio  Bocca . . .

No habrá manera que el mundo olvide a Julio Bocca, ni como ha plasmado su arte y su huella en el American Ballet Theater – Ballet del Teatro Americano – por 20 años ha sido sólo arte y pasión.

Ayer, Julio 22, se tuvo la fortuna e inmenso placer de ver bailar a éste extraordinario artista argentino,en su tour de despedida. El cúmulo de sensaciones fué desbordante, extraordinario, inconmensurable.

Julio . . .

Julio Bocca fué un ganador desde el principio, a sus veinte años debutó con la compañía del Teatro Americano, a sus 39 años hoy día, sigue tan vigente y consistente que deja un legado para todos : Bravura al servicio del arte. Como un virtuoso y 'superstar' es uno de los mejores, con sus ultra rápidos giros en el aire y explosivas contorsiones, es un artista emocional y sus presentaciones no sólo son físicas, que envuelven a las audiencias en un total frenesí, sino que son interpretaciones que son un espejo de una técnica impresionante.

Su primer maestro fué su propia madre, Nancy, antes de ser admitido en la escuela de ballet del Teatro Colón, en Buenos Aires, Argentina. Como adolescente bailó en Caracas y Río de Janeiro antes de ganar la medalla de Oro en la Competición Internacional de Ballet de Moscú, en 1985, Howard Guilman, un benefactor de las Artes Americanas lo recomendó con Mikhail Barishnikov, entonces director artístico del Ballet Americano, el cual lo invitó a bailar con la compañía, desde ahí su estrella ha fulgurado en lo mas alto del firmamento artístico mundial.

Julio  Bocca  y  su  Ballet  Argentino . . .

En el futuro, Bocca espera fundar una escuela de ballet en la Universidad de San Martín, de Buenos Aires. de la misma manera permanecerá activo con su compañía Ballet Argentino, que fundó en 1990 y planea su despedida definitiva, en Diciembre 21 del 2007, en una masiva función al aire libre en la Capital Argentina. Después de eso, comprará una embarcación "para viajar alrededor del mundo".

Technorati Tags:
, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: