EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

NIKE Y CHUCK

Posted by el plagiarista en junio 25

Pocos estilos de zapatos han permanecido vivos por mas tiempo que los Converse de Chuck Taylor All Star, los tenis de tela y hule que legiones de aficionados han elevado como un ícono alrededor del orbe. Por cerca de 75 años Converse ha vendido sólo chucks en colores limitados y en dos estilos, los bajos y los altos, simplicidad es parte de su éxito.

'Chucks'   Metálicos . .

Con un precio promedio de $38.00 dólares en su estilo básico clásico en los Estados Unidos, repentinamente existen cerca de 1,000 tipos de modelos, como el chuck dorado-metálico de $72.00 dólares, el que llega hasta la rodilla de $175.00 dólares, incluso el diseñador John Varvatos se ha montado al tren y a emitido una “Edición Limitada“. . uff !

Converse  Serie  70  . .

La transformación de Converse, de rebelde a fashionista se debe a la adquisición de la compañía por parte de Nike; sin embargo ya ha experimentado la ira de compradores de productos Bauer en el pasado, y es que comenzó a imprimir su logo en palos para hockey y en patines, que disminuyeron sus ventas cuando adquirió a la compañía en cuestión. En contraste, cuando compró a Converse, decidió que no imprimiría su logo en los venerables “chucks”, ya que interfiere con la democrática imagen del ícono de los zapatos tenis en el mundo, en otras palabras, ha evitado meterse demasiado en el “look” de los chucks y con esto ha evitado asimismo, verse como una compañía avariciosa, lo cual sea dicho de paso, el comprador típico de los Converse odia a morir.

Charles  'Chuck'   Taylor . . .

Chuck Taylor All Stars ayudó a Converse, fundada hace 98 años, en la dominación de zapatos deportivos por generaciones, introducidos en la década de los 30’s, éstos tenis fueron nombrados por un legendario vendedor de la compañía que fué jugador profesional de basketball, Jugó entre otros equipos para uno de los fundadores de la National Basketball League – Liga Nacional de Basketball – los llamados ‘Firestone Non-Skids’ de Akron, Ohio, en los Estados Unidos, con sus numerosas conexiones Taylor viajaba de ciudad en ciudad, impartiendo clínicas e induciendo a los mejores jugadores locales para que utilizaran Converse, convirtiéndose de esta manera en la compañía dominante en basketball profesional.

En la década de los 70’s, Converse perdió mucho terreno y cedió su posición en las canchas, compañías como Adidas y Pro-Keds se convirtieron en los nuevos tenis de moda; en los años 80’s cuando Nike irrumpió en la escena, con nuevas tecnologías y modelos, pagando además a grandes jugadores como Michael Jordan para que utilizara sus modelos, Chuck Taylor parecía que estaba destinado sólo para la banca.

Los  Converse  de  Dwyane  Wade . . .

Pero aún cuando perdió la preferencia en las canchas, resurgió con una nueva ola de fans fuera de ellas, rockeros como Joey Ramone y Kurt Cobain fueron los primeros que utilizaron éstos tenis de tela y hule, influenciando de paso a millones como una alternativa anti-corporativa. El reciente campeón de la NBA, de los Heat de Miami, Dwyane Wade a ayudado en el resurgimiento de Converse en las canchas, con su modelo propio de chucks.

Nike ofrece en internet, la posibilidad de personalizar modelos Converse : desde seleccionar colores y dibujos, hasta iniciales y frases en diferentes tipos de letras . . . no cabe duda que segundos actos, posiblemente son mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: