EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

SERVICIO AS

Posted by el plagiarista en junio 26

Pete  Sampras . . .

Un fuerte servicio en Tenis, era considerado como un camino seguro para el éxito en Wimbledon. Lo fué ciertamente para Pete Sampras, que en su tiempo se constituyó como el jugador de tenis que poseía el servicio más potente, lanzando rayos y centellas por todo el campo a una velocidad de 209 Kilómetros por hora, estaba en posición indudable de enviar a un jugador a las regaderas con una cadena de servicios As y voleas fáciles.

Roger  Federer . . .

El Campeón defensor de Wimbledon Roger Federer, creció idolatrando a Sampras, mas sin embargo cuando de lanzar un servicio se trata, los caminos de ambos tienden a apartarse. El servicio de Federer es decente, gana pocos puntos basados en el mismo, éste año su promedio de servicios As es de 5.7 por partido – un As es un servicio en tenis, que el adversario no puede golpear debido a su altísima velocidad – En 1995 Sampras lidereó el Tour de Profesionales con 974, promediando 12 por partido, mas sin embargo Federer domina después que el punto en juego ha sido iniciado, es el mejor del Tour con un 58% de eficiencia en ganar segundos servicios. En 1995 Sampras sólo ganó 47% de sus segundos servicios para ganar puntos.

Que hay detrás del cambio del tenis tipo Bing-Bang que se practicaba con tanta frecuencia? Parte de esto es responsabilidad de la tecnología. Cambios en Raquetas han sido la muerte para los servidores de potentes primeros tiros a través de la red, son construídas para mayor control, no para mayor relativa potencia, pero con mayor peso. Las versiones de raquetas amplias permiten a los profesionales hacer énfasis en Topspins o voleas con efecto, haciendo que se golpee más fuerte y con control, para que la pelota se mantenga en la cancha.

Sin embargo mantener el servicio sigue siendo el punto clave, Federer brilla en éste aspecto, con una posesión de servicio del 89% este año, segundo lugar en el Tour. Basados en toda esta información, quien es el probable ganador de Wimbledon este año? Andy Roddick, que la hizo hasta las finales en los dos años anteriores sólo para ser detenido por Federer? Ciertamente su récord contra él – 1-10 – sugiere que deberá ser otro jugador. Hay que observar a tres jugadores Croatas : quinto sembrado Ivan Ljubicic, el potente Mario Ancic y el peligroso Ivo Karlovic, quien promedia un asombroso promedio de 17.3 servicios As por partido.

Björn  Borg . . .

Sin embargo, es muy probable que el juego por todo el campo de Federer, pueda estar en condiciones de soportar un asalto a toda velocidad y compartir la élite, junto a Björn Borg y Sampras, en ganar cuatro veces o más en Wimbledon. Sólo la historia lo dirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: