EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

SUPERMÁN Y SU ROLITO

Posted by el plagiarista en junio 30

Un nuevo Supermán se encuentra en los cines, el día de ayer lo disfrutamos, unas cuantas sorpresitas en el argumento : Lois Lane ya tiene un hijo y ni se imaginan de quién . . y ahí me detengo para no desajustar la emoción de las personas que no la han visto.

Lo que si diré es que la manera en que Supermán se ha transformado a través de los tiempos, para acomodarse y adaptarse, siempre ha sido motivo de controversia. En la película su musculatura es mayor, su pelo asimismo se ha adaptado, aquí una reseña de su peinado a través de los años.

1938
Su  Debut . .

Supermán hace su aparición en las páginas de la revista Action Comics, número 1, listo a capturar ladrones y criminales.
Influencia : Kripton chic, muy a la Clark Gable.
Estilo : se observa que su pelo lo lavaba en el riachuelo junto a la granja donde vivía con sus padres adoptivos, parece que en esta época lo secaba saltando edificios.

1948
Kirk  Alyn . .

Kirk Alyn personifica al superhéroe, en una película producida por Columbia Pictures.
Influencia : tipo Post-guerra, ondulado tipo Shirley Temple, pareciera que no utilizaba brillantina sino sólo saliva, digo, por ese look super compacto, pegado al cuero cabelludo.
Estilo : parece que los ondulados se los hacían muy a la fuerza, ni siquiera la Legión de superhéroes podría desenredar ese frente del peinado, y es que una vez que se hace un rizado como ése artificialmente y se seca la parte donde se aplica, es difícil volverlo a la normalidad, sino pregunten a mi prometida.

1952
George  Reeves . .

El “gordito” George Reeves, realiza su aparición en la pantalla chica, al personificar al popular superhéroe, la serie se mantuvo en el aire por cerca de cinco años.
Influencia : olvidemos la imitación de rizo en el frente, éste Supermán era un tipo duro, ya saben tipo militar post Guerra Fría, la influencia militar en su máxima expresión, God Bless America!
Estilo : parece que utilizaba un producto grasoso, comprado en la tienda de la esquina, quizá una brillantina para el pelo con pegamento, de la que utilizaban los muchachos de la Fuerza Aérea.

1973
Las caricaturas de Hombre de Acero regresan triunfantes, gracias al genio de Hanna-Barbera y su serie “Superfriends” – Superamigos- y con su retorno a la televisión animada, el clásico rolito de pelo en la frente aparece de nuevo.
Influencia : el estilo de Supermán de 1938, quizá con un poco de Eddie Munster en él.
Estilo : es muy probable que en las caricaturas en cuestión utilize Bondo, y es que su pelo nunca se mueve! jamás! y si vieron las caricaturas ni siquiera los autos o gente se movían tampoco!

1978
Christopher   Reeve . .

Christopher Reeve se convirtió en la viva personificación del ícono de los años 30’s, la película que realizó es ahora un clásico dentro de la cinematrografía.
Influencia : apariencia de ídolo de matiné, con todo y su rolito de pelo ondulado al frente.
Estilo : super-brillante, tipo zapato de aparador, pelo color azul-negro, difícil de encontrar de manera natural, todos deseaban el estilo Reeves en los años 80’s.

1993
DC  Comics . . .

En un espectacular episodio de la revista de caricaturas DC, la Maravilla de Metrópolis fallece, afortunadamente su pelo no sufre ningún daño visible.
Influencia : aquí su pelo sigue siendo negro-azulado, aunque un poco largo, ondulado un poco exagerado . . un poco Bono.
Estilo : claramente fué un trabajo de teñido, para tan temido final.

También en 1993
Dean  Cain . .

El actor Dean Cain, se enfunda en el traje del legendario héroe, para una serie de televisión, y en el proceso se convierte en el Supermán con el look más joven hasta la fecha.
Influencia : el Mousse de los 80’s en su máxima expresión, todavía algunos recuerdan a la famosa espuma para el pelo y su brillante y firme resultado.
Estilo : probablemente cantidades desproporcionadas de mousse y spray para el pelo, que hicieron de la cabeza de Cain, algo tan duro como el domo del Palacio de la Justicia donde se reúnen los superhéroes para chatear y pasar el rato.

2006
Brandon  Routh . .

El actor Brandon Routh hace su debut como la encarnación del héroe en mallas azules y capa roja.
Influencia : un look muy natural, Clark Kent clásico, no muy ondulado; el color azulado negro del pelo, ha sido reemplazado con un tono mas café claro, aunque el estilo de salivazo para mantener el rolito de pelo al frente no se mueve de lugar.
Estilo : es que Supermán sigue utilizando tenazas eléctricas para realizar el prodigio del rolito de pelo en la frente? digo, esto parece fantasía, es Super!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: