EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

LA METRÓPOLIS REAL

Posted by el plagiarista en julio 3

La película de Supermán nos trae de nuevo la ciudad de Metrópolis, la ciudad que nunca duerme, llena de dinamismo y congestionamiento de autos, con ciudadanos honestos y otros no tanto, en síntesis con los vaivenes de una gran ciudad como cualquier otra en el mundo.

La  Típica  Bienvenida   a  Metrópolis . . .

Sin embargo esa ciudad de ficción tiene una contraparte, y es el pueblo de Metrópolis, en Illinois, Estados Unidos; la gran diferencia es que ésta Metrópolis, es mas como Smallville, el pequeño pueblo del Estado de Kansas, donde Supermán creció.

Un Súper  Tamaño . . .

El pueblo de Metrópolis tiene una gigantesca estatua de Supermán, los viajeros que cruzan éste poblado, lo primero que ven es ésta gigantesca réplica del Hombre de Acero, y un típico tanque de agua elevado que tiene grabado : “La Casa de Supermán,” y es que aquí se celebra todo lo que sea relacionado con el alter ego de ‘Clark Kent,’ sea algo pequeño o grande.

El  Traje  Original  de  Supermán . . .

Por ejemplo, la alcaldía tiene una enorme estatua de Supermán en bronce, posee una cabina telefónica, sin teléfono, ustedes saben, en caso de que ‘Clark Kent’ tenga una emergencia y quiera cambiarse a su traje de medias azules y capa roja; la tienda de curiosidades local, vende entre otras cosas, sombreros como los que utiliza Clark Kent, y desde luego rocas de Ktyptonita; incluso tienen una celebración anual que se llama, La Celebración de Supermán, atrae cada año 50,000 turistas.

Y no es todo, el diario local se nombró asimismo, El Planeta, en honor del periódico dónde trabaja Clark Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen, claro, en los comics solamente. Lo mas sorprendente es que el nombre del pueblo, siempre ha sido así, aún antes de que nacieran los creadores de Supermán; es la única Metrópolis en Estados Unidos y su corazón es el hombre de acero. Cuando en los 90’s Supermán fue asesinado en los comics, los residentes locales celebraron su funeral, tiene un contrato oficial con DC Comics, como el pueblo oficial del super-héroe, y como algo ilógico y paradójico, el pueblo no puede mostrar la nueva película de Supermán éste año, el único cine del pueblo cerró hace 30 años.

Technorati Tags:
, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: