EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

PEDÓMETROS Y HORMIGAS

Posted by el plagiarista en julio 6

Hasta ahora, no se sabía a ciencia cierta como las hormigas encontraban el regreso a su nido, se especulaba que lo hacían comunicandose por medio de sus antenas, por medio del sentido del olfato o simplemente siguiendo la fila en sentido contrario.

Hormigas  y  su  Pedómetro  . . .

En una era en la que el posicionamiento global por satélite es algo ya bien conocido, es algo muy común para la mayoría, sin embargo para una criatura con un número de neuronas limitadas es algo desconocido. En cambio las hormigas utilizan un método conocido para todos : contar los pasos para regresar. Las hormigas poseen un pedómetro natural integrado.

Esto se demostró al alterar las piernas de las hormigas, al pegarles pelos de cerdo para alargar sus piernas, mientras a otras se las acortaban añadiéndoles un clip.

Con  Piernas  Cortas . . .

A un científico se le ocurrió lo útimo, acortar las piernas de algunas hormigas para ver que sucedía, obserándolas se notó que las hormigas se quedaban cortas de su distancia para alcanzar su nido, las hormigas por consecuencia se especula, cuentan los pasos y esto causaba el error para alcanzar su destino de regreso.

Con  Piernas  Alargadas . . .

El contra-experimento consistió en alargar sus piernas, lo cuál dió por resultado que se pasaran considerablemente del nido, ése fue el momento ‘Aha!’ No es que las hormigas posean un pedómetro, ellas consideran su caminar como un comportamiento total.

Lo que viene a continuación sería, que utilidad tiene todo esto en cuestiones de practicidad? bueno . . se supone que ayudaría en la construcción de robots, al aplicar el principio de aplicar pedómetros para que regresen a su lugar de partida, las hormigas se deben estar carcajeándose.

Technorati Tags:
, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: