EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

PUMA : EL GANADOR

Posted by el plagiarista en julio 17

Puma ,  el  Ganador . . . Cuando Italia derrotó a Francia en en la Copa Mundial de Fútbol en Berlín, alguno de sus mas ruidosos fanáticos vinieron de la compañía Puma AG. El manufacturador de ropa atlética Alemana, un distante tercer lugar en ventas de mercancía de fútbol, atrás de de rivales tan poderosos como Adidas Ag y Nike, patrocinó al equipo ganador.

Las compañías compitieron intensamente, durante el mes en que se jugó la Copa del Mundo, para mostrar su ropa a los consumidores en el mas grande evento mundial. Al principio Adidas apareció como que tenía una mayor ventaja, ya que era el Patrocinador Oficial del torneo, pero Nike y Puma al patrocinar equipos y jugadores individuales pudieron mostrar sus logos de la misma manera.

Adidas  Logo . . .

Adidas patrocinó a Francia, el equipo que los Italianos derrotaron. Puma por el momento se ha construído a sí mismo un momentum muy bueno. “En la primera parte del año, nuestro negocio relacionado con el fútbol creció un 40%, pienso que es un buen comienzo,” dijo un alto ejecutivo. Puma patrocinó equipos de 12 países, mientras que Nike, apoyó a 32 en el torneo, lo cual es el doble del número de equipos que Adidas tuvo. Los logos de las compañías son visibles en las playeras de los equipos.

En 36 de los 64 juegos de la Copa del Mundo, al menos un equipo se encontraba vistiendo una casaca de Puma, ganándole a Puma una visibilidad enorme, no sólo en estadios, sino en millones de casas alrrededor del mundo, que observaban el torneo en sus televisiones.

La compañía Alemana tambien obtuvo a Pelé , el jugador mas celebrado de todos los tiempos, para tenerlo como su vocero oficial en su campaña de éste año, cuando Pelé jugó para Brasil en 1970, se encontraba vistiendo unos zapatos marca Puma y Nike ni siquiera era un competidor en la arena de equipos deportivos.

Nike  Logo . .

Nike, de Beaverton, Oregon, Estados Unidos, ha sobrepasado a Puma en ventas de equipos de fútbol por la pasada década, y lucha con Adidas por la dominación, y lo está haciendo en base a patrocinios de equipos como Brasil, que vino como favorito pero se quedó en el camino en cuartos de final. Las ganancias de Puma con respecto a Fútbol ascienden a aproximadamente 150 millones de Euros o 350 Millones de dólares al año, sólo una quinta parte de lo que Adidas y Nike obtienen de ganancias en éste deporte. La buena suerte de Puma decayó a principios de 1990, cuando la compañía se comenzó a reestructurar y recortó personal en su departamento de marketing. Volvió al juego en 1998, cuando patrocinó a 5 equipos en la Copa del Mundo de ése año.

Un funcionario de Adidas especuló que las ganancias dieron un salto del 30% este año; otro equipo que fue patrocinado por Adidas, Alemania, logró llegar hasta las semifinales, aunque muchos otros equipos que apoyó falllaron a la hora de calificar en el torneo.

Nike ha dicho que ha estado teniendo su mejor año en fútbol, obteniendo ganancias por 1.5 billones de dólares en mercancias relacionadas con éste deporte. Pero al patrocinar al equipo ganador, Italia, Puma obtuvo la mejor ganancia por cada centavo gastado, Puma es ciertamente una marca plenamente establecida, pero su patrocinio por el actual Campeón, muy probablemente la ha de colocar en la cima.

Quén ganará la batalla por ventas en el futuro inmediato? . . Ese . . es otro boleto.

Technorati Tags:
, , , , , , , ,

Una respuesta to “PUMA : EL GANADOR”

  1. Cartas de Tarot said

    I know this site presents quality depending content and extra data, is there any other web page which provides
    such things in quality?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: