EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

YAHOO! RESPUESTAS!

Posted by el plagiarista en julio 18

Desde el comienzo del año, el portal de Internet Yahoo!, a utilizado la singular psicologia del Internet para convertir a millones de gentes en su armada personal de bibliotecarios, en el proceso, Yahoo! Answers se ha convertido en un hit, tanto,que rivales como Microsoft se encuentra planeando su propia versión .

Yahoo!   Answers  Logo . . .

Yahoo! Answers permite a cualquiera realizar una pregunta, y permite que cualquier individuo trate de contestarla. Los que realizan la pregunta original, escogen la mejor respuesta. Puntos son recompensados por preguntas formuladas y por preguntas que han sido respondidas, tambien se selecciona a una persona, en base a si su pregunta ha sido escogida como la mas apropiada.

Stephen  Hawking . . .

La Compañía ha estado promocionando Yahoo! Answers en semanas recientes, con algunas ideas muy originales, al solicitar preguntas de celebridades como el afamado Físico Británico Stephen Hawking, que se preguntaba como la raza humana hará para sobrevivir otros 100 años. Esa pregunta ha obtenido hasta el momento mas de 22,000 respuestas, incluyendo una que expresaba “Un día a la vez.”

Más de 2.2 millones de preguntas se han realizado y se han respondido hasta el momento. Que tipo de cosas quiere saber el mundo? Juzgando al seleccionar preguntas al azar, las interacciones aqui son como las que se preguntarían en un mostrador de referencia en cualquier biblioteca. Y mas como lo que se leería en uno de los blogs de MySpace.

Casi la mitad de las preguntas envuelven cuestionamientos sobre relaciones con novios(as), debates acerca de las estrellas de rock y música, argumentos en el mas puro estilo de los programas de radio, acerca de los eventos actuales y expresiones de furia juvenil como, “Alguna vez sere feliz?

Hay por supuesto preguntas menos pueriles: “Como puedo obtener una copia de mi acta de nacimiento que se ha perdido?” (ir al lugar de donde se nacio); “Como se entrenan a los gatos?” (La mayoria del tiempo ellos te entrenan a ti, pero trata con una pistola de agua cuando se comiencen a comportar mal.)

Algunas respuestas indican que Yahoo! Answers no es un sitio en el cual se pueda confiar, desde luego ese es sentido común; tomemos el ejemplo de la persona que preguntó : Cual es el tiempo correcto en Vietnam?” Pudo haber obtenido la respuesta con menos problemas con solo teclear la misma duda en la página principal de Yahoo!; Otra persona preguntó si alguien sabía de la existencia de algún establecimiento que permitiera fumar Cannabis Indica en Vancouver, Canadá; fue re-dirigido a un Distrito conocido como la Cuadra de la Mariguana.

El actual campeón en Yahoo! Answers (Existen versiones similares en español) que posee mas puntos, es Kevin Cole, un trabajador de computadoras en el Estado de Pensylvannia, Estados Unidos, que contesta preguntas hasta en los fines de semana, y cuando sus hijitas gemelas de 4 años se lo permiten. Ha invertido muchas horas a su pasatiempo, ha respondido 7740 preguntas al principio de la semana. La mayoría de la respuestas de Kevin, son solo de unas cuantas líneas, pero Cole se ha aventurado hacia las otras 22 categorías que componen a Yahoo! Answers, sus respuestas frecuentemente son votadas como las mejores, ya que son corteses y al grano.

Pero que tanto se puede confiar en las respuestas de este sitio? Es una buena pregunta que se ha formulado muchas veces en el mismo sitio, y aunque se sabe que las respuestas se han de tomar con extrema precacución, en Yahoo! se encuentran muy contentos por su mas reciente éxito, y los usuarios comparten esta felicidad al estar formulando mas preguntas que nunca . . que siga la fiesta !

Technorati Tags:
, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: