EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

TECNOLOGÍA OLVIDADA : LA BRÚJULA

Posted by el plagiarista en julio 20

Si alguien se encuentra perdido en algún bosque, al conducir en un automóvil a través de la ciudad, o al circunnavegar el planeta, la brújula es el instrumento que ayudará a encontrar el camino de regreso a casa. Desde cualquier lugar del mundo, la brújula siempre apuntará hacia el norte – un hecho que cambió el mundo. Las brújulas permitieron a los marineros navegar a través de los Océanos y descubrir nuevos mundos. Su uso revolucionó el intercambio y catapultó una Era de exploración.

Antigua   Brújula  China . .

La Brújula fué inventada por los Chinos, hace cerca de 2200 años, ellos balancearon un trozo de roca magnética, con la forma de una cuchara en cualquier superficie plana, y ya que era magnética, el mango giraba para alinearse a sí misma con los Polos manéticos de la tierra. Al principio fué utilizado para adivinar – un Emperador Chino utilizó la brújula para “afirmar” su derecho al trono. Pero eventualmente la gente pronto se dió cuenta que el mango de la cuchara magnética siempre apuntaba hacia el Norte, y posteriormente se comenzó a utilizar para determinar direcciones.

Brújula   con  Aguja   Magnetizada. . .

En el Siglo 7 u Ocho, pequeñas agujas magnetizadas reemplazaron a los trozos de piedra magnética con forma de cuchara, y ya para el siglo 11, los Chinos se encontraban viajando con la ayuda de las brújulas de aguja. En 1745, un Físico Inglés, Gowin Knight, que recibiera La Medalla Copley en 1747, desarrolló una brújula con aguja metálica, la cual retenía el magnetismo por mas tiempo. Posteriormente versiones con la aguja sumergida en agua dentro de un compartimento cerrado hicieron su aparición, lo cual era una brújula más estable, ya que la aguja no se balanceaba o “temblaba” demasiado.

Brújula  con  Posicionamiento  Global . .

A principio de 1908, las brújulas comenzaron a ser reemplazadas por en barcos con algunas mas sofisticadas, hoy, han sido suplantadas por brújulas digitales que utilizan sensores electrónicos y aparatos que leen y toman notas de satélites con Sistemas de Posicionamiento Global, pero las personas que gustan de ir al campo o pic-nic, conductores de automóviles y marineros, siguen utilizando las brújulas mangéticas tradicionales para segurar su regreso a casa.

Otras herramientas de navegación y orientación incluyen : El Sextante, El Astrolabio y los GPS.

Technorati Tags:
, , , , , , , , ,

7 comentarios to “TECNOLOGÍA OLVIDADA : LA BRÚJULA”

  1. cami y sofi y vane said

    jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    holaaaaaaaaaa
    un muchisimas
    grasias al quelo escribio

  2. vanesa said

    buenisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

  3. vanesa said

    gracias buenisimooo

  4. vane said

    me recibió para la tarea gracias por la imformacion

  5. fani said

    otra vez mil gracias me sirvio para la tarea
    de tecnologia y esa materia no me gusta nada.

  6. fani said

    gracias por la informacon

  7. hermargheri said

    hhheee no me gusta mucho esta materia ,, pero cualquiera diria que este pag. es fenomenal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: