EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

HEZBOLLAH Y HAMMAS : SUS RAZONES

Posted by el plagiarista en julio 24

Bandera  de  Hamas . . .

Para entender porqué los militantes Arabes de Hezbollah y Hammas se encuentran peleando, podríamos empezar por una elección; en Junio, Hammas que ha jurado destruir a Israel, ganó el voto popular en Palestina, los líderes políticos en Gaza trataron con ésto de probar que Hammas podía gobernar; boicoteados política y financieramente por los Estados Unidos y La Unión Europea, Ismail Haniyeh, que se convirtió en Primer Ministro de Palestina el pasado Junio, realizó un acuerdo con la Autoridad Palestina Mahmud Abbas en una plataforma unificada que pudo implícitamente reconocer a Israel, si este desalojaba las fronteras que se establecieron en 1907.

Reconociendo a Israel es un Anatema para Hammas, que son de línea dura, sostienen que dios les dió las tierras de todo el Medio Oriente a los musulmanes, y que el estado Judío es un extraño en estas tierras. Para ésos de línea blanda que piensan que los judíos se pueden acomodar en cualquier trozo de tierra en ésta area, traiciona la razón por la que Hammas fue fundada en primer lugar.

Los militantes de Hammas respetaron un acuerdo desde Marzo del 2005 hasta este último Junio, cuando comenzaron a disparar cohetes de nuevo, y luego en junio 25, decidieron practicar una táctica : emergieron de un túnel que construyeron bajo el cerco que rodea a Gaza, y capturaron a dos soldados Israelíes, en lugar de hablar acerca de un trato de paz, La Autoridad Palestina se encontró con una lluvia de cohetes Israelitas e incursiones a la Franja de Gaza; entretanto Hezbollah, que fue creado en 1982 para resistir la invasion de Israel en el sur del Líbano, tiene incentivos políticos para actuar en contra de Israel.

En el nuevo Líbano, la independencia genuina está tratando de tomar raíces, después de un disturbio popular que forzó a los Sirios a levantar su embargo al país la pasada primavera, como resultado Hezbollah resultó que se le permitió permanecer armado seis años después de que los Israelíes abandonaron el Líbano.

Bandera  de  Hezbollah . . .

Críticos argumentan que solo fuerzas gubernamentales deberían portar armas, Hezbollah asimismo argumenta, que debido a la debilidad de la armada Libanesa, es que se ha formado una guerrilla que se necesitaba para responder la agresividad de Israel, y que mejor forma de recordarle al país de ésa agresión que provocar una, al capturar a un soldado o dos?

Hassan  Nasrallah, Läer de Hezbollah . .

Muchos analistas piensan que Hezbollah debió haber ejecutado ésa operación con el acuerdo de los principales benefactores del grupo, que son Siria e Irán, atacar a Israel es la raison
d’être
para éstos grupos terroristas, ellos piensan a largo plazo, común en los grupos Islámicos. En el tiempo, décadas o quizá siglos, Israel sucumbirá bajo la presión de sus ataques, renunciarán y regresarán a Rusia o, si sus raíces se encuentran en el Medio Oriente, obedecerán el estilo y políticas de la religión Islámica, Hezbollah también tiene esperanza de hacer negocio de la agresión, Israel tiene detenidos a sólo tres Libaneses de importancia, pero el líder del grupo Hassan Nazrallah, ha dicho que haría la libertad de detenidos palestinos una condición para liberar a los israelitas que tienen en cautividad, lo que conlleva a él mismo y a su grupo, gloria y popularidad tanto el mundo
árabe como en los campos de refugiados de Palestinos en el Líbano.

Ehud  Omert, Primer Ministro Israelà. . .

Los Israelitas estan determinados a demostrar a sus adversarios que no están dispuestos a retroceder, esto ha sido muy claro en el anuncio de su Primer Ministro Ehud Olmert, que Israel no negociará por el retorno de sus soldados, y a desatado un poderío militar, poniendo el precio a la agresion en contra de Israel tan alto, que sus adversarios lo pensarán dos veces en el futuro para atacar de nuevo. Olmert ha sido influenciado por el Presidente Bush para no negociar con terroristas. La era post-911, ha estado marcada por una renovada relación Israel-Estados Unidos, tanto, que ya no critican tanto a Israel por sus ataques en contra de los Palestinos.

Comenzando con Sharon, Israel ha retomado la retórica de la guerra contra el terrorismo. El Ministro de Justicia Haim Ramon dijo que su país tratará a Hazrallah como Estados Unidos trata a Bin Laden, en éste contexto el secuestro de los soldados fué como una pequeña llama que terminó por explotar increíblemente. Es una sagrada noción que la armada Israelí no deja a nadie atrás y porque la nación tiene una armada de ciudadanos y la población es tan pequeña, es que la captura de los dos soldados se ha tomado tan íntimamente, si no es el hijo del vecino, en el futuro podría ser el hijo propio.

Los militantes Palestinos han estado dirigiendo sus cohetes Kassam – que es una especialidad de Hammas- hacia Israel desde Gaza, ya suman mas de 200 en Junio y mas de 100 en Julio. Hezbollah ha lanzado ocasionalmente cohetes a través de su frontera hacia Israel, y ven con desmayo que se han construido fortificaciones en la frontera, algunas veces desde sólo metros de los puestos de vigilancia Israelíes, y ha estado recopilando cerca de 13,000 cohetes, algunos de los cuales pueden alcanzar ciudades tan lejanas como Haifa.

Encontrándose bajo esta amenaza, Israel no puede demostrar ninguna debilidad, en el caso de Hezbollah, los Israelíes han ido mas allá de la retribución, con el objetivo de destruir al grupo permanentemente, el Ministro de Defensa Amir Peretz ha dicho que la meta es terminar con Hezbollah hasta el último recurso, tanto como no dejar a ninguno de sus miembros con la pena de no haber lanzado algún cohete.

La mayoría de los Israelitas saben que la ofensiva tiene un alto precio, para vidas y la reputación de su país, pero desde el punto de vista gubernamental, el bombardeo a Hezbollah y Hammas a estado trabajando muy bien, ellos dicen que han destruído muchos almacenes de cohetes enemigos, muy frecuentemente dentro de casas; lo que Israel quiere es que los Libaneses desarmen a Hezbollah, pero los mas optimistas piensan que no se cumplirán sus deseos, una zona desmilitarizada en el sur sería sufuciente.

Es de opinión general que Hezbollah no solo ha tomado de rehenes a dos soldados, pero al Líbano entero. El asalto al Líbano tiene la intención de enviar un mensaje, que es, ya no de negociar por la paz o estabilidad, pero tratar de establecer uno de su propia cuenta a base de la fuerza.

Entonces esto en que desembocará? se esta aproximando la quietud? bien podría ser que la Cruz Roja, los Franceses, los Alemanes o algún enviado de Kofi Annan, Que debería hacer Estados Unidos? por lo pronto Condoleezza Rice, tiene una difícil misión, deberá entablar pláticas sin desentonar con sus aliados y con las partes en conflicto, ya que probablemente no solucionará el problema por sí misma, pero el no hacer nada es un riesgo aún mayor y el verano en el Medio Oriente se podría calentar más.

3 comentarios to “HEZBOLLAH Y HAMMAS : SUS RAZONES”

  1. enrique said

    israel esta muy pero muy equibocado las escrituras dicen que
    su tierra no es gaza nunca lo sera. tienen que estar fuera de ella pasaran otras generaciones y hasta entonces se sabra si es de ellos pero no ahora.
    SE QUEJAN DEL HOLOCAUSTO Y ELLOS APLICAN LA MISMA TAREA CESE EL FUEGO EN PALESTINA .

  2. juan carlos castillo said

    la tierra llamada palestina no le pertenece a un pullado de judios, solo porque se menciona en un simple libro o por simple tradiciòn religiosa; todo lo contrario le pertenece a un grupo mayoritario de seres humanos que la han ocupado desde antes de los padres de aquellos que hoy dicen, sin razon alguna poseerla.Si tanto daño les causo el pueblo aleman, porque en el tratado de versalles no se les dio una parte del territorio aleman, y màs aùn porque en la guerra de los seis dìas, y aùn en los tiempos de hoy alemania los arma con material bèlico.
    En un conflicto tan disparejo, creo que los ataques suicidas son la mejor opcion, aunque deberian de estar enfocados contra el aparato estatal, de nada sirve matar un civil porque solo es eso un simple civil, creo que el estatus del muerto podrìa atraer màs atenciòn, y un mayor apoyo a favor de la causa palestina.

  3. rafael said

    yo apoyo al gruporadical hammas y esbola por su lucha insesante contra la injusticia y la liberta les deso toda la suerte del mundo que dios los bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: