EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

LA SENNELIER

Posted by el plagiarista en julio 27

En el lado izquierdo del río Sienna, directamente a través del Museo del Louvre, una pequeña tienda se encuentra siempre muy ocupada, la cual ha proveído a artistas por mas de 100 años. Cezanne compraba sus pinturas de aceite aquí. A Picasso le agradaban los colores pasteles que la tienda vendía entonces.

La  Antigua  Sennelier . . .

La tienda Sennelier, es un repositorio de historia del arte y del comercio. Gustave Sennelier, abrió su tienda de artículos para artistas en 1887, a solo unos cuantos pasos de la más famosa escuela de arte en París, Ecole des Beaux-Arts. Al principio de dedicó a vender pinturas hechas por varias fábricas. Luego de decidió a producir sus propios pigmentos, viajando a través de Europa para adquirir los mejores materiales : pigmentos hechos a base de minerales, plantas y huesos de animales, para que se pudieran utilizar al pintar cuadros, utilizaba miel de los Alpes Suizos, huevos y goma de Arabia.

Existían muchas tiendas con artículos para pintar en París por aquellos tiempos, la diferencia es que Gustave Sennelier creaba las pinturas para artistas como Cezanne y otros, si no las tenía en existencia.

La Sennelier creó productos para pintores mucho antes de que fueran famosos, tal es el caso de Picasso, que requería pinturas que se pudiesen adherir a cualquier superficie, sin tener que preparar o cubrir las telas. Henri Sennelier, el hijo de Gustave, creó la pintura pastel de aceite, una combinación de gis, que consistía de una textura mas bien hecha de cera y no de polvo, que no se “corría” en las superficies.

La   Sennelier  hoy dá . . .

El nieto de Gustave, Dominique Sennelier, es el propietario de la tienda hoy día. Su hija, una pintora de nombre Sophie, trabaja a su lado. Un diseñador textil que es aficionado de la Sennelier, opina que comprar en la tienda es una parada obligatoria y asimismo un peregrinaje para todo artista en París, “Aquí es como si yo fuese a comprar un regalo, puedo comprar lo mismo en otras tiendas, pero al hacerlo aquí, es un placer.” dice con cierta solemnidad.

Una respuesta to “LA SENNELIER”

  1. Amarante said

    Só é pena que a fidelização a determinadas marcas que existem no nosso mercado por parte de quem utiliza este tipo de materiais e a relutância dos mesmos em experimentar uma nova marca (Sennelier)esteja ainda bastante enraizada na nossa cultura,só lamento que sejam as grandes superficies comerciais quase exclusivamente a divulgar a marca Sennelier,e o que mais estranho é que as lojas especializadas as quais os seus colaboradores tem normalmente formação em materiais de Belas Artes não optem pela sua comercialização e divulgação,sabendo á partida da grande qualidade deste produto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: