EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

JONRONES = ESTEROIDES?

Posted by el plagiarista en julio 29

Porque hay tantos jonrones en el béisbol actual? Al menos en lo que se refiere a las Ligas Mayores de Beisbol, en Los Estados Unidos? A que se debe esta explosividad ?

David  Ortiz . . .

Hay una inusual cantidad de jugadores conectando jonrones ? Absolutamente, un récord de al menos seis jugadores se encuentran en ritmo para conseguir 50 jonrones en la presente temporada : David Ortiz de Boston, Jim Thome de Los Medias Blancas de Chicago, Ryan Howard de Filadelfia, Albert Pujols de Los Cardenales de San Luis, Adam Dunn de los Rojos de Cincinnati y Alfonso Soriano de Los Senadores de Washington; además ocho jugadores se encuentran en el camino de conectar al menos 43 jonrones : Jason Giambi de Los Yanquis, Carlos Beltrán de Los Mets y algunos más.

Cuál es el Récord Previo? Bueno . . el club de 50 jonrones era de cuatro jugadores, un número alcanzado en las temporadas de 1998 y 2001.

Que hace tan especial conectar 50 jonrones? es una hazaña muy especial . . poco usual, sólo 22 jugadores lo han conseguido, sin embargo, 17 de ésas temporadas de 50 jonrones han sido entre 1996 y 2002, Andrew Jones ha sido el único que lo ha logrado desde entonces.

Albert  Pujols . . .

Que hay detrás de todo éste poder jonronero? Hoy día el poder en Beisbol se observa a través del prisma de las drogas y esteroides. Los idealistas pueden mencionar que las pruebas que se practican después de los juegos han limpiado éste entretenimiento. Los escépticos arguyen que los jugadores han encontrado mejores maneras de engañar las mencionadas pruebas anti-drogas, lo único que se puede decir con certeza es que la evidencia dice que los resultados positivos han ido en disminución, debido a un constante interés, que mantiene bajo el microscopio éstas pruebas.

Jim  Thome . . .

Entonces que otros factores ayudan a explicar este crecimiento jonronero? Para empezar, los jugadores de Grandes Ligas en Estados Unidos, juegan en estadios de beisbol renovados muy a menudo, muchos de los cuales son propicios para conectar jonrones. Una mirada a lo que se denomina el Factor Jonrón, es decir, el número de jonrones que se conectan en el estadio propio, en comparación con los que se conectan en giras, y por lo tanto en estadios ajenos, demuestran por ejemplo que el mencionado Jim Thome de los Medias Blancas de Chicago, en su renovado estadio de ‘casa’, el U.S. Cellular Field, fué el mejor lugar para jonroneros la campaña pasada, seguido por el Citizens Bank Park donde Ryan Howard de Filadelfia juega, sin olvidar el Great American Ball Park, donde Adam Dunn de los Rojos de Cincinnati checa su tarjeta de trabajo,

Todos estos estadios terminaron con mas jonrones que los tradicionales y mas viejitos estadios como el Coors Field y el Wrigley Field, y todo parece indicar que el nuevo Busch Stadium, donde trabaja Albert Pujols, le ayudará mucho en conectar vuelacercas.

Existe alguna excepción a la regla? todos dicen que el el Estadio Fenway, donde trabaja David Ortiz – el hasta ahora actual monarca de jonrones en ésta temporada – es un campo propicio para jonroneros y hiteros, las estadísticas no lo demuestran, ya que Ortiz ha manejado su bat para producir al menos 21 de sus 34 jonrones en en estadios ajenos, esto significa un promedio de 35 bambinazos en gira. Asi pues, es que hay una combinación de jonrones y estadios propicios, o jonrones y esteroides adecuados? Usted sea el juez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: