EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

PINTURAS ACÚSTICAS

Posted by el plagiarista en agosto 3

Que tienen en común los sonidos que emiten las ballenas y las ondas de sonido? se podria decir que mucho, aunque las ondas de sonido no tienen que ver nada con el agua.

Ondas  de  Sonido  de la  Ballena  Azul . . .

Un Ingeniero en el Norte de California, utiliza estas ondas, una técnica para procesar señales digitales para transformar los sonidos de éstos mamíferos en películas que visualmente representan las canciones y sonidos que emiten estos gigantes marinos.

Ondas  de  Sonido  de  una  Ballena  Azul . .

Mark Fischer aprendió acerca de la acústica al ser contratado para crear un software para la marina y la industria de las telecomunicaciones, años depués un encuentro con investigadores de ballenas en Baja California, México, lo incitó a adentrarse en las telecomunicaciones debajo del agua.

Ondas  de  Sonido . . .

Las ondas de sonido se encuentran siendo utilizadas en aplicaciones tan diversas como la compresión de imágenes JPEG, en la industria de las televisiones de alta definición y en la detección de terremotos. Son populares hoy día ya que pueden capturar con sumo detalle, sin perder la visualización general, y cuando son presentadas en forma circular, los patrones se repiten y son muy evidentes, al alinear imágenes sucesivamente, Fischer transformó imágenes inmóviles en un audio animado, con lo cual el sonido toma una vida sorprendente.

Como se sabe, si una persona escucha los sonidos de las ballenas, solo oirá una serie de clicks, mas sin embargo, alguien que se dedica a la investigación de las mismas, escucha estos clicks de manera totalmente diferente. Es entonces cuando se descubre que las ballenas poseen su muy particualr dialecto.

Aquí es donde entran en escena las ondas de sonido, al recoger y clasificar estas distinciones, que pueden no ser percibidas por el oído humano y por métodos de visualización menos detalladas. Muchos especialistas están de acuerdo que esta técnica puede ser aprovechada no sólo como arte, pero como un instrumento de investigación científica.

Ballenas   Azules . . .

Cuando una persona observa y escucha a las ballenas en su migración desde México hacia Alaska, es una experiencia única e imborrable por su belleza, y al colgar una de estas fotografías-pinturas en la sala de la casa y gozarlas a diario, es como si uno se transportara de nuevo hacia esa experiencia. Cuando uno observa lo que las ballenas pueden realizar con sólo sus sonidos y son capaces de hacer en su migración, se llega a la realización de que los humanos no somos los ánicos artistas en este planeta, lo cual nos llena de paz.

Desde luego que se ofrecen estas pinturas-fotografías de manera comercial y de ninguna manera que son baratas.

Technorati Tags:
, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: