EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

JESSE OWENS Y HITLER

Posted by el plagiarista en agosto 4

Hace 70 años, un día como ayer, Jesse Owens ganó los 100 metros planos en las Olimpiadas de Berlín, una de las cuatro que ganó en ese entonces, sus logros siguen tan vivos hoy, como cuando electrificó al mundo con sus hazañas.

Adolfo  Hitler . .

Antes de los Juegos Olímpicos de 1936, Los Estados Unidos estaban en duda de si enviarían a un contingente a los juegos, ya saben ustedes, por lo de Hitler y su régimen Nazi; se envió a un emisario para ver las condiciones reinantes en Alemania, el cual regresó “impresionado” con la organización y seguridad de los juegos. El emisario recibió directamente de Hitler y Joseph Goebbels, la promesa que no habría ningún tipo de propaganda o persecusión de judíos al menos durante la celebración de los juegos.

Jesse Owens, recibió la friolera cantidad de más de 100 propuestas de matrimonio durante su estadía en Alemania, la gente lo perseguía por doquier, fuá tratado como un héroe muy querido, recibía ovaciones de 10 minutos cada vez que ganaba sus medallas, al grado que fué indudablemente el atleta mas popular de los Juegos Olímpicos de Berlín.

Jesse  Owens  y  su  Saludo . . .

Una de esas ovaciones la recibió cuando ganó los 100 metros planos, esa victoria fué lo que inició el mito que persiste hasta hoy : Hitler deliberadamente evitó felicitar al atleta de color negro?, después de todo lo hizo con otros ganadores. En la tarde del primer día de competencias, un Alemán y un Finlandés fueron felicitados por Hitler, lo hizo ante 100,000 espectadores.

Ya entrada la tarde de ése mismo primer día de competencias, Cornelius Johnson ganó el salto alto, el dictador Alemán y su entourage rápidamente abandonaron el estadio ya que comenzó una lluvia muy pertinaz, Johnson no recibió el saludo de Hitler. Pero el momento de Hitler al no saludar a Owens se llevó los Juegos Olímpicos.

Bill  'Bojangles'  Robinson  y Shirley  Temple . . .

Sin embargo el momento más significativo para Owens, según sus propias palabras, no fué el desprecio de Hitler hacia su persona y su Nación, tuvo lugar después, en un desfile en Nueva York, cuando el artista negro Bill “Bojangles” Robinson, le extendió una bolsa de papel arrugada, la cual Owens, guardó en su bolsa de pantalón.

Bolsa   de  Papel . . .

Ese mismo día, recordadondo la bolsa, y pensando que contenía algún alimento – no había probado ningún bocado ése día, debido a sus actividades – la desenvolvió y sólo encontró para su hambriento desencanto una nota de Robinson : “De tus amigos en Harlem,” sorprendido miró el fondo de la bolsa y encontró 10 billetes de 1,000 Dólares cada uno. Ese día tuvo un festín.

Technorati Tags:
, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: