EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

QUE SON LAS CÉLULAS MADRES?

Posted by el plagiarista en agosto 5

Imaginemos por un momento que algún paciente se encuentra enfermo del corazón, quizá otro del hígado y mas allá se encuentra otro de diabetes. Ahora pensemos que la solución existe no a la vuelta de la esquina, pero en 10 o 15 años más. Estos pacientes con enfermedades terminales ya han tratado todo, y cuando no hay mas que prescribir, la esperanza es la mejor droga.

Christopher   Reeve . . .

Un paciente paralítico se dice a sí mismo que no es el problema si se encontrará una cura para su enfermedad, pero cuándo, quien le dirá que su salvacion se encuentra en el futuro? que tan pronto? Despues de todo, investigadores se encuentran inyectando células madres en ratas de laboratorio paralizadas y observando que su espina dorsal sana. Christopher Reeve, el actor que personificó a Supermán en celuloide, lo expresó una semana antes de que muriera.

El  Proceso de una CÉLULA   MADRE . . .

La investigación de Células Madres (Stem Cells, en Inglés) se encuentra en su infancia y posiblemente ofrece la posibilidad de regenerar tejidos y crear nuevas células para regenerar órganos que se encuentran dañados. Existen las llamadas “Líneas de Células Madres,” como las de la Universidad de Harvard, que son cerca de 100 -han sido prácticamente arrebatadas por científicos del mundo- y que limitan la diversidad genética, son muy viejas y no crecen muy bien, fueron cultivadas con métodos que hoy son anacrónicos y se utilizan para la investigación, mas sin embargo son éstas células adultas -su investigación es moralmente aceptable- que ofrecen limitaciones clínicas, ya que sus cromosomas tienen cambios muy sútiles a través del tiempo, comprometiendo la habilidad de las células para permanecer “normales.”

En los años 90’s éstas líneas fueron creadas, no se sabía mucho acerca del cultivamiento y crecimiento de las Células Madres, los científicos dicen que se encuentran trabajando con Versiones 1.0 y que les gustaría hacerlo con Versiones 3.3., y es que sólo las células embriónicas tienen el poder de replicarse indefinidamente y crecer para formar más de 200 tipos de tejidos. Extraer conocimiento de embriones que irían a la basura es una cosa, pero científicos admiten que para seguir adelante se requiere de una gran cantidad de embriones, embriones saludables, que sólo las clínicas de fertilidad no podrían proveer, y una vez que se pregunta al público acerca de crear embriones para experimentar en ellos, el apoyo comienza a disminuir dramáticamente.

Es la naturaleza de la ciencia el mezclar esperanza y protección, mas sin embargo, las personas que apoyan a éste tipo de investigación, argumentan que un embrión no cuenta como vida humana; y los oponentes dirán que la promesa de la investigación de embriones ha sido magnificada, los que apoyan expresan que las Células Madre son de uso limitado y para conocer su verdadero potencial necesitamos conocer mas de la manera como operan, para lo cual se requieren más Células Madres, las cuales en el presente son obtenidas de los embriones procedentes de clínicas de fertilidad, y que han sido dejados, de otra manera serían desechados al basurero.

Los científicos que han tenido éxito con Células Madres de adultos, encuentran que sus progresos han sido utilizado por activistas para argumentar, que la investigación de los embriones no sólo es inmoral sino ilegal, en medio de todo esto se encuentran los pacientes, que a diario tienen problemas para descifrar los argumentos, ya que la ciencia es densa y los valores se encuentran entrelazados.

Es inmoral o aceptablemente moral el crear Células Madres? ésa es una de las preguntas del presente siglo, que se presta para acaloradas discusiones.

Technorati Tags:
, , , , , ,

2 comentarios to “QUE SON LAS CÉLULAS MADRES?”

  1. Esa es precisamente la moralidad del asunto, en lo que todos no nos ponemos de acuerdo . . . difícil, lo sé.

  2. Dinorider said

    es moral salvar una vida usando otra? siempre habra polemica al respecto.
    aunque no dudo que el tema dara para mucho mas conforme vaya en ascenso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: