EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

FELICIDADES MTV !

Posted by el plagiarista en agosto 8

MTV cumplio 25 años esta semana y el mas famoso canal de música ni se molestó en celebrar a todo lo grande, esto quizá se deba a que toda la gente en su audiencia -oficialmente son de 18 a 24 años, pero muchos asimismo se encuentran cerca de los 15 – han nacido después del primer programa en Agosto 1 de 1981.

Que tan Cool es haber nacido hace un cuarto de siglo?, cuando tus espectadores no son más jóvenes que tú, y probablemente todavia con acné y frenos de dientes? Aparte MTV ha cambiado mucho desde la primera vez que se les ocurrió que todo mundo escuchaba música en la radio, y pensaron que un canal de televisión que programara a sus artistas preferidos en clips musicales sería un éxito, el constante desfile de videos que inicialmente ofreció, algunos muy lúdicos y otros artísticamente interesantes, se encuentran muy distantes.

Una fiesta de cumpleaños serviría sólo para recordar que “Music T.V.” es ahora principalmente “Reality T.V.” con la ocasional hora de Rock o Rap entre los múltiples episodios de “Real World” y “Making the Band.”

Aparte de la propia reticencia de MTV, se puede pensar alguna que otra razón para no celebrar éstos pasados 25 años, casi todas las imágenes y comportamientos de la estación, conjuran un declinamiento cultural de proporciones estratosféricas. Pensemos por un instante, la frase “Generación MTV” es generalmente utilizada para connotar a gente joven, como nosostros, con la concentración mental de una pulga y el insaciable apetito de la próxima emoción.

A quien le importa que MTV coloque las mismas “Noticias” dos días seguidos? ya que el segmento dura sólo unos segundos? De cualquier manera los anuncios públicos acerca de la protección del ambiente : “Haz Tu Parte, Ahorra Energía,” aparecen hipócritamente entre programas como “My Sweet Sixteen” en el cual, muestran un grupo de niños ricos prepararándose para una extravagante fiesta de disfraces, que viajan en Jets privados y autos de $200.000 dólares, que definitivamente no utilizan Ethanol.

Pero que caramba!
“I WANT MY MTV!” como canta la canción, y juzgando por los anuncios que ocupan toda la pantalla en el canal, la cuota debería de ser “Yo Quiero Mis Productos Para Consumir!,” Desde luego no hay nada nuevo acerca de nosotros diciendo “Quiero,” nadie puede culpar a MTV al promover las posibles adquisiciones materiales; Donde MTV está sólo, donde su influencia en la cultura es mas obvia, es en el área que se conocía anteriormente como pornografia, eso era porque MTV lo ha traído hacia nosotros, la rampante sexualidad, el lenguaje crudo y devastador de las calles, y el mostrar a las féminas como un trozo de carne para la mesa, eso es considerado como cultura popular hoy día.

Algunos otros canales han violado los límites culturales en pasadas décadas, eso hace imposible señalar el dedo acusador exclusivamente a MTV, pero “El Canal de Música” es el que ha empujado más fuerte, y siempre fué dirigido a jóvenes y no adultos. MTV es dónde la mayoria de los que hoy son adultos, aprendieron a compartir frases como “Ho” y “Bitch,” a gesticular ruidosamente con las manos; Después de ver los programas que presentaban en aquel entonces, los hoy adultos exclamaban “What a Bitch!” mientras soñaban en montar a alguna o vestirse como una.

Todos esos momentosen MTV como el beso entre Madonna y Britney Spears en el “MTV AWARDS,” no son nada comparados con lo que se vé en las calles hoy día, o en otros canales de televisión. Pero MTV tiene otros programas también, que aún nuestros propios padres gozan, algunos son Reality Shows, como ése donde se embellecen a automóviles, llamado “Pimp My Car.”

25 años, es frustrante el saber que ninguno de nosotros o algún adulto de la generacion MTV nunca necesitó de preguntar : Papá, que es una puta? ya que usualmente se les ven vistiendo como tales las 24 horas, en videos musicales.

Technorati Tags:
, , , , , ,

2 comentarios to “FELICIDADES MTV !”

  1. Es muy interesante lo que dices Dino, ya que aquí en Estados Unidos, MTV se ha mentenido con shows tan ascépticos y lastimosos como los mencionados en el artículo, lo bueno es que su tiempo vá pasando . . .

    Gracias por tu visita !

  2. Dinorider said

    parece que hay mucho interesado en hacer creer que la cochinadita vende y es normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: