EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

ESTEROIDES Y DEPORTES

Posted by el plagiarista en agosto 9

Patera  y  Vasily   en los  Extremos . .

Un levantador de pesas americano, Ken Patera -que después se convertiría en un famoso luchador- estaba entrenando para una revancha contra el super pesado Ruso Vasily Alexeev, en las Olimpiadas de 1972, en una competición previa Alexeev había ganado muy apretadamente; la única diferencia entre Patera y el Ruso era que el primero no podría haber pagado la muy bien surtida farmacia que el segundo llevó a las Olimpiadas de Munich, Patera expresaría después : ahora que puedo, si logro ir a las Olimpiadas de nuevo, pesaré 150 o 160 kilos y veremos quien es mejor, si sus esteroides o los míos.

Por siglos, los atletas de élite han utilizado dietas y pociones para adquirir esa ventaja, más allá de lo físico, los antiguos atletas griegos aparentemente se preparaban con unas dietas de alta proteína y hongos alucinógenos; los gladiadores romanos quizá utilizaban estimulantes, pero empezando a finales del siglo 19, avances en la ciencia y el surgimiento de una nueva clase de atletas profesionales, se combinaron para hacer de las drogas una estrategia competitiva.

Hicks  Bajo la Influencia . . .

Objeciones de ética en la idea que doparse era una violación en en el deporte, no existía en el afán del alto rendimiento; por ejemplo en los Juegos Olímpicos de San Luis, Missouri, Estados Unidos, en 1904, el maratonista Thomas Hicks finalizó en primer lugar gracias en parte a la Estricnina, un estimulante de baja dósis, claro, aparte de su Brandy que sus ayudantes le daban a lo largo de la ruta, no importando que lo anterior fuese de dominio público, a Hicks le fué permitido retener su medalla.

Desde entonces el deseo de ganar se ha intensificado en los atletas de élite, ya que se han convertido en una mina de Oro, anfetaminas eran la droga de elección para muchos atletas en los 40’s y 50’s; luego en 1956, John Ziegler dió a conocer al mundo el Dianabol, el primer anabólico disponile para desarrollar tejido, lo cual fue aprovechado inmediatamente por los Físico Constructivistas. De pronto muchos atletas estaban probando los beneficios de dicha “Bomba”.

Tommy  y  su  Muerte . .

En los Olímpicos de Roma en 1960, un ciclista Danés, Knud Jensen, se colapsó y se fracturó la cabeza, muriendo posteriormente, la autopsia posterior reveló que había consumido anfetaminas. Esto fué un llamado para despertar, ya que el COI no tenía una política oficial respecto al dopamiento de atletas. Pero no sólo los atletas en las Olimpiadas tomaban substancias prohibidas, Jacques Anquetil, un ganador del Tour de France en 5 ocasiones, admitía abiertamente que utilizaba droga, dejaba entrever asimismo que otros atletas las utilizaban también, decía que era imposible ganar el Tour sólo con agua mineral. El ciclista Británico Tommy Simpson moría en la misma competencia mientras ésta se televisaba, se encontraron en su sangre trazas de Cognac.

Pero los esteroides no fueron prohibidos sino hasta 1975; en los Juegos Olímpicos de México, los reporteros le preguntaron a un levantador de pesas acerca del nuevo programa acerca del programa para erradicar las anfetaminas, éste respondió : “que veto? cualquiera puede utilizar anfetaminas en Alemania del Oeste, cuando se ecuentren procesados por alguna droga específica encontrarán alguna otra, es como un juego de ladrones y policías.”

De acuerdo totalmente . . un juego para ver quién es más listo, si las drogas de diseño o las pruebas de laboratorio.

Technorati Tags:
, , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: