EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

POINCARÉ : LA TELENOVELA

Posted by el plagiarista en agosto 28

LOS VAIVENES DE UN PREMIO Y SUS PROTAGONISTAS
Tomemos cualquier buena telenovela latinoamericana, con todas sus intrigas y decepciones, ahora traslademos todas las peripecias propias de las mismas al campo de las ciencias exactas, específicamente al campo de las matemáticas , veremos que todas ésas intrigas se encuentran envueltas en un problema del que se escribió recientemente en EP.

Grigori  Perelman . . .

La Conjetura Poincaré es un problema que Grigori Perelman ha resuelto con éxito, resultaba que otro matemático chino, Shing-Tung Yau reclamaba el haber sido el artífice junto a dos de sus discípulos, Xi-Ping Zhu y Huai-Dong Cao, el haber resuelto el problema dos semanas antes que Perelman; el meollo del asunto es que el Ruso no ha seguido los métodos tradicionales de publicación de sus hallazgos y los chinos sí.

Crearon tal maremágnum internacional, que para obtener un premio muy generoso, no vacilaron en tomar el trabajo de Grigory Perelman y luego de desmenuzarlo llegar a una conclusión basados en sus fórmulas, aportaron indudablemente muchos buenos aspectos para su entendimiento, mas sin embargo no aportaron nada nuevo, que Perelman no haya descrito antes.

Grigori, no aceptó el prestigiosísimo premio de La Unión Internacional de Matemáticos, muchos han tomado esta decisión como una gran arrogancia por parte del Ruso; la mayoría se encuentra de su lado, basados en lo que dijo anteriormente : que el mejor premio para él, ha sido el resolver la Conjetura para beneficio de las matemáticas.

Shing-Tung  Yau . . .

Yau, un fenómeno de los números por derecho propio, ha querido politizar la Conjetura Poincaré para beneficio propio, ya que su mentor , Shiing-Shen Chern, patriarca de la comunidad científica en China, había muerto y él quería beneficiarse al obtener el premio para su patria y de esa manera tomar las riendas en ése apartado.

El pasado 22 de Agosto La Unión Internacional de Matemáticas ofreció sus premios, Perelman declinó aceptar su premio, después de todo como lo dijo Goethe en su obra “Fausto” : “Name ist Schall und Rauch” (Nombre es sólo sonido y humo o también se puede traducir como, Que hay en un Nombre) El espíritu puro de un matemático habría estado en juego si aceptaba ese premio rodeado de intrigas y decepciones. El científico ideal solo se preocupa por la ciencia y no se preocupa por lo demás. Se dice que ahora Perelman se ha retirado definitivamente . . . sería una gran perdida para la comunidad científica mundial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: