EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

LA EVOLUCIÓN DE MICKEY

Posted by el plagiarista en septiembre 5

CUAL ES LA CAUSA DEL PORQUÉ MICKEY MOUSE NOS GUSTA A CASI TODOS?

Todos sabemos que Mickey Mouse – El Ratón Miguelito – cumplió respetablemente 50 años precisamente en el 2005, muchos cines marcaron la ocasión repitiendo su debut en Steamboat Willie, era en aquél entonces un ratón no muy educado y porque no decirlo, un poco sadístico – nótese la relativa crueldad de torcer, apretar,pellizcar y jalar para producir una canción en el corto; sin embargo después lo despojaron de esa incipiente crueldad, dejando solamente espacio de especulación para con su relación con Minnie; a la par con su cambio de personalidad, su apariencia asimismo cambió, su enclenque cuerpo dió paso a uno mas juvenil.

Lo mas curioso es que, como todas las caricaturas, se mantiene intacto a través del tiempo, pero los cambios de apariencia en una edad perenne es verdaderamente una transformación evolutiva, se denomina a éste proceso Neotenia.

La  Evolución del  Ratón  Miguelito .  .

La evolución de Mickey – de derecha a izquierda – se ha tornado mas juvenil, medidas en tres etapas de su proceso revelan una cabeza relativamente mas grande, ojos mas grandes y un cráneo mas alargado, todas características juveniles. Los artistas de Disney transformaron al ratoncito con unas piernas mas gorditas y cortas, como las de un niño, las cubrieron con pantaloncillos mas holgados; su boca no ha sido alterada, sus orejas se han movido un poco hacia atrás, incrementando la distancia entre su nariz y orejas, con una frente mas redonda.

Formas  y  Afecciones . . .

La pregunta central aquí es, por que Disney ha optado por cambiar gradual y persistentemente a su más famoso personaje en ésta dirección? la respuesta podría ser que cuando observamos a una criatura viviente con características juveniles, un mecanismo de de afección innata se ponen en funcionamiento, una sensación de ternura es inminente, cuando se observa a Mickey con su gran cabeza, grandes ojos, mejillas cortas, extremidades gruesas y movimientos vacilantes.

Villanos  Más   ' Adultos ' . . .

Muchos animales poseen razgos que se pueden asociar con bebés humanos, pero no con Humanos adultos, ojos grandes y frente amplia con un mentón pequeño, a veces nos detenemos y los admiramos. Si nos fijamos bien, los villanos en las caricaturas de Mickey poseen razgos mas de adulto, aunque compartan la edad cronológica del ratoncito. Aún su compañero de aventuras, Tribilín, tiene facciones un poco mas adultas.

Tribilî . .

Como ven, Disney no tiene una pizca de tonto, utilizan la psicología de manera muy astuta, de tal manera que nuestro gusto por Mickey no pase de moda y lo pasemos a futuras generaciones de consumidores; en síntesis, nosotros como el ratón Miguelito, nunca crecemos, sin embargo nos hacemos mas viejos.

6 comentarios to “LA EVOLUCIÓN DE MICKEY”

  1. Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how can i subscribe for a blog web site?

    The account helped me a applicable deal. I had been a little bit familiar of this your broadcast offered
    bright transparent idea

  2. Incredible quest there. What happened after?
    Take care!

  3. agustin buchu sandoval said

    me parece que este ensayito (nota breve), fue realizado gracias a la lectura de cicatrices de juan jose Saer, en la parte de Sergio Escalante y sus ensayos realistas, propone uno sobre la evolucion ideologica de Mikey Mouse… ¿puede ser esto?

    saludos

    buchu

  4. lizbeth said

    esta chido sabes mas sobre la historia de todo me gusto mucho

  5. […] El Plagiarista. […]

  6. Dinorider said

    psicologicamente habil en realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: