EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

DINERO VIRTUAL REAL

Posted by el plagiarista en octubre 6

LA ECONOMÍA VIRTUAL, SERÁ LA ALTERNATIVA DEL FUTURO?

Transpórtate cientos de años atrás, trata de extrapolarte en el tiempo en tu imaginación, si pudieses ir hablarle a aquél campesino que labora en su campo lleno de maíz y decirle : Ves aquellas personas que se encuentran allá? Si . . ésas que se encuentran tratando de aprender a leer y escribir, eso es lo que va a dominar el mundo en el futuro, renta tu parcela y aprende con ellos, para que puedas pasar el conocimiento a tus futuras generaciones.

World  of  Warcraft

Por extraño que parezca, eso hubiese sonado ridículo a los oídos del campesino. Lo mismo pasa en el mundo del Internet, si alguien me dice : No gastes tu tiempo en lo que haces actualmente, el mundo en Línea y todas las cosas relacionadas con lo virtual es lo que regirá en el futuro .. lo consideraría ridículo.

Personaje  de  World  of Warcraft

Tomemos el ejemplo de todos esos jugadores, los adictos a los masivos juegos en línea o MMO’s, que gastan su tiempo creando personajes virtuales en los juegos de Everquest y World of Warcraft, trabajan muy duro puliendo sus personajes hasta el punto en que se vuelven expertos. Su premio? piezas de oro y propiedades virtuales que luego venden en eBay por muy reales dólares americanos. Una persona incluso fué mas allá, contrató a gentes en Tijuana, México, por $19 dólares la hora , para que jugaran por él, por horas y horas barbechando y asi obtener los recursos de un mundo imaginario valuado en $880 millones de dólares, eso es aprovecharse del esfuerzo de otros? o ser emprendedor?

La economía tradicional de lo intangible se encuentra siendo alargada, extendida hasta el punto de la irrealidad.

Ultima  Online  Logo

Estos jugadores recopilan digamos, 30,000 piezas de oro por cada 1,000 hojas que sus personajes obtienen para ellos, que mientras escribo esto, se pueden vender en eBay al ritmo de $119.00 dólares por cada 100 millones de piezas de oro. Una economía sólida que no va a desaparecer. Alguien incluso obtuvo $11,000 dólares al jugar Ultima, un salario muy bajo en los Estados Unidos, pero una suma muy respetable para un juego de video.

Una visualización de éste escenario, personas jugando o pagando sumas irrisorias de dinero a otras para que juegen por ellos, no es difícil de imaginar, al menos como un ingreso suplementario de la ética protestante de trabajo. Está sucediendo.

Everquest

Una vez que esta realidad de los juegos en Línea obtengan mas momentum, bien podrían ser tan grandes como cualquier otro sector de la economía. La economía de la agricultura o la Industria se encuentran limitadas por recursos físicos, se encuentran conectados entre sí, se alimentan uno del otro. Quién necesita una espada tipo Orc que nadie pueda sostener entre sus manos? Nadie. Pero nadie asimismo pensó que el Internet podría crear sus propias necesidades, su propio tipo de artículos que la gente necesita, eso fué totalmente impredecible en sus inicios.

Alguien dijo que jugar en Internet era una completa pérdida de tiempo, hoy día existen economías virtuales que destruyen la hipótesis Protestante de la ética hacia el trabajo, es la contraparte.

Será ésta la realidad del futuro? La realidad aunque nos parezca ridícula? Por extraño que nos parezca? Sólo el tiempo lo dirá.

, , , , , , ,

Una respuesta to “DINERO VIRTUAL REAL”

  1. Muy bien que hayan servido los posts para aclarar aunque sea un poco la raíz y motivo de los conflictos Arabe-Judío y las razones de Hammas y Hezbollah.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: