EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

COREA ATÓMICA

Posted by el plagiarista en octubre 19

ES COREA DEL NORTE UNA SERIA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD MUNDIAL?

El estruendo marcó cuatro en la escala de Richter, sin embargo los científicos cuestionan si realmente el origen fué de un material nuclear o si fue provocado como el resultado de una detonación de una gran cantidad de explosivos convencionales. China y Corea del Sur se mostraron cautelosos al momento de apoyar a Estados Unidos en su amenaza de un aluvión de sanciones , quizá temerosos de la salud económica del vecino país y una posible desestabilización que daría por resultado una gigantesca inmigración de gentes hacia sus respectivos países .

Algunos analistas creen que lo que mas teme Estados Unidos es la posible escalada de almacenamiento de armas nucleares por parte de Japón y Taiwán, tomando como pretexto el problema de Corea del Norte, Estados Unidos asimismo teme que el Líder Norcoreano pretenda vender productos nucleares a grupos terroristas, por lo cual ha estado creando una inmensa campaña para evitar el desarrollo atómico de Corea del Norte. Lo que si es cierto es que las pruebas de armas nucleares por parte de Kim Jong Il, probablemente viole El Tratado de No Proliferación Nuclear de 1970, el cual firmó. El susodicho Tratado permite a sólo cinco países poseer armas nucleares – Los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, China y Rusia.
India, Pakistán e Israel son los únicos países que jamás han firmado dicho Tratado; desde 1963 el arsenal nuclear mundial se ha reducido a cerca de 27,000 cabezas atómicas de un total original de 70,000 en 1986. Sólo un puñado de países han abandonado voluntariamente sus pretensiones atómicas : Argentina, Libia, Brasil y Africa del Sur. Un aspecto interesante a observar aquí, es que la mayoría de los originales cinco países firmantes del Tratado de No Proliferación Nuclear siguen alimentando sus programas atómicos, no importandoles que ellos mismos hayan acordado no hacerlo, esto crea un doble estándar que muchos países como Corea del Norte aprovechan muy bien.

Kim Jong II . .

Los expertos aseguran que Corea del Norte no posee la tecnología adecuada para enviar un misil nuclear, ya que sus sistemas de lanzamiento no son balísticamente sofisticados, y los mas importante : Kim Jong Il sabe que si lo hace, su país será incinerado instantáneamente. Lo esencial a saber es que lo que se teme, es que Corea del Norte sea el proveedor de materiales y tecnología atómica a países como Irán o a organizaciones terroristas, y por supuesto que Estados Unidos y sus aliados se encuentran dando los pasos necesarios para evitar a toda costa que lo anterior suceda, o como se dice en el argot popular, se encuentran colocándose el huarache antes de espinarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: