EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

AUTÓCRATAS DINOSAURIOS

Posted by el plagiarista en octubre 21

LOS DICTADORES MAS VIEJOS EN EL PODER

Fidel Castro ha gobernado Cuba por 47 años ininterumpidos, convirtiéndolo en el autócrata – dictador – con mas tiempo en el poder, hasta que se enfermó. Sin embargo la competición es dura. A continuación se enumeran los cuatro autócratas con más tiempo en el poder que aún se encuentran vivos; sus experiencias sugieren que el dinero puede comprar el cariño de la gente, que el poder corrompe y que después de tanto tiempo en el palacio presidencial, los dictadores tienden a convertirse en un poco locos e insanos.

40 AÑOS : Taufa’ ahau Tupou IV, Rey de Tonga.
Taufa' ahau Tupou IV,  Rey de Tonga . .

El constantemente errático de 88 años de edad, Rey de de esta isla feudal, era considerado el Jefe de Estado con mas peso corporal -202 kilos. Desde entonces se ha ejercitado un poco y ha rebajado hasta cerca de 130 kilos.

Será que en verdad cada Nación tiene el gobierno que se merece ?

Recientemente ha estado anunciando acerca de un inversionista Americano que desea depositar $1 Billón de Dólares en la reserva del Banco de Tonga, levantando sospechas de que ha estado cayendo en las garras de un Nigeriano especialista en fraudes por E-mail. Pasadas aventuras financieras incluyen la contratación de otro Norteamericano como parte de la corte real, incluyéndolo en ella como recompensa por que invirtió $26 millones de Dólares Americanos en Fondos de Estado con resultados desastrosos.

39 AÑOS : Sir Hassanal Bolkiah, Sultán y Primer Ministro de Brunei.
Sir Hassanal  Bolkiah, Sultán y Primer Ministro de Brunei . .

Gracias a las ventas de petróleo y gas natural, el Sultán, conocido como “El Más Grande,” aunque su estatura sea mas bien baja, fue alguna vez conocido como el Hombre mas Rico del Mundo – con una fortuna estimada de $38 Billones en 1977. Ha estado en otras listas : posee la residencia privada mas grande del mundo, valuada en $300 millones; 1788 cuartos; un salón para banquetes para 4,000 personas con un domo de oro. Ha costeado la celebración de cumpleaños mas costosa -$17 millones, con tres presentaciones del ahora en desgracia Michael Jackson.

Sus apetitos sexuales le han traído problemas con la ley, una ex-Miss Estados Unidos lo acusó de violación.

38 AÑOS : El Hadj Omar Bongo Ondimba, Presidente de Gabón.
El Hadj Omar Bongo Ondimba,  Presidente de Gabón . .

Denominado el Decano de Africa, éste padre de más de 30 hijos y de 74 años de edad ha creado un clima de estabilidad y prosperidad, raro para ésta esquina del continente, gracias a sus recursos naturales y a una extremada buena relación con las compañías petroleras francesas, que poseen intereses en su nación, además de sus tropas que le cuidan el orden.El culto a su personalidad y en tiempos de elección a sus dádivas que se le conocen como “Francos Electorales,” han minimizado los impulsos de la población hacia una eventual democracia, pero opositores y sus constantes peleas con su vecina Guinea Ecuatorial sobre reservas de petróleo, han agrietado sus útimos años de reinado.
37 AÑOS : Coronel Muammar Abu Minyar al-Qaddafi, Líder Revolucionario de Libia.

Coronel Muammar Abu Minyar al-Qaddafi, Läer Revolucionario de Libia . .

El Coronel – que nunca se ha asignado un título honorario mas allá de éste, y en concordancia con sus raíces beduinas aún habita y duerme aunque sea ocasionalmente en una tienda tipo Arabe, aunque muy lujosa por cierto ,- se ha suvaizado desde aquéllos años de la Década de los ochenta en que era Jefe de un Estado terrorista. Sus reservas petroleras se han disminuído, viaja con un equipo de guardaespaldas totalmente femenino y se ha reconciliado con el resto del mundo desde finales de los años noventa. Ha renunciado a sus programas de poderío nuclear y en Mayo pasado fue recompensado por eso al re-establecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Ha tenido sus resbalones diplomáticos y ha sido acusado en el 2004 de financiar y planear el asesinato del Príncipe Saudí con quién cruzó insultos en una Cumbre de Naciones Arabes en el año 2003.

4 comentarios to “AUTÓCRATAS DINOSAURIOS”

  1. Ojalá encuentres ayuda, y al mismo tiempo deja tu E-mail o sitio web para que se te pueda auxiliar.

    Suerte !

  2. robert said

    el comentario es acerca de los dictadores en el mundo quiesiera saber de todos los dictadores si me podrian facilitar es un trabajo que voya realizar muy pequeña y quisiera mas informacion gracias

  3. Webmarino, pienso que Funtwo tiene cierto talento como guitarrista, hay que recordar que la práctica hace al maestro, y de ninguna manera se le puede comparar con ningun grande de la guitarra electrica, ni de hoy ni de nunca por supuesto.

    Ray : Es verdad que hay que esperar a que fallezcan para buscarles sucesor, y muy acertada la aclaracion de que los que le siguen optan por el mismo camino.

    Saludos a ambos.

  4. Ray said

    Menuda lista has preparado, sus países pasando todo tipo de penurias y sanciones internacionales y ellos a cuerpo de rey (nunca mejor dicho) Es una pena que casi siempre estos dictadores se aferran al poder de tal manera que hay que esperar a que se mueran para poder deshacernos de su presencia, aunque en alguna ocasión el sucesor lleve el mismo tipo de régimen dictatorial y represor.

    Saludos,
    Ray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: