EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

FÁBRICAS DE INFORMACIÓN

Posted by el plagiarista en octubre 25

LA COMPUTADORA DE ESCRITORIO ESTA MUERTA, BIENVENIDOS A LA NUBE DEL INTERNET, DONDE LAS GRANDES CORPORACIONES ALMACENARAN TODA LA INFORMACION QUE NECESITAREMOS

En el pueblo de The Dalles en el Estado de Oregón, Estados Unidos, Google se encuentra construyendo un masivo campus de 13 mil Hectáreas,la base de una granja de servidores para datos de proporciones imprecedentes.

Energá  Renovable . .

El haber escogido éste sitio no es ningún accidente, es la conección final de una base de PC-1, una arteria de fibra óptica construída para soportar 640 Gbps que conecta Asia con Los Estados Unidos; con su fuente de energía (su inmensa represa – The Dalles Dam) ésta población proveerá la necesaria y a un bajo precio, a una quinta parte del precio de lo que se encuentran pagando actualmente las grandes compañías que poseen servidores de datos en el área de San Francisco, la energía que proveerá esa represa sera la fuente de una nueva clase de computadora; nos encontramos próximos a pagar un billonésima parte de un centavo de dólar por byte de almacenamiento y centavos por gigabytes por segundo de banda ancha, que tipo de computadora se necesita actualmente? Quién la alimentará? Quién la domará? y que tanto tiempo tomará para que se convierta en dinosaurio?

Hoy en día, Google utiliza una central de datos de cientos de petabytes, cada 24 horas engulle terabytes de Gmails, páginas de MySpace etc.; Larry Page, Sergei Brin,Microsoft y Yahoo se encuentran frenéticamente tomando la computadora en-el-chip hacia una computadora-en-el-mundo.

En la Era de las computadoras personales los ganadores eran compañías que dominaban el microcosmos del chip de silicón, la nueva Era será regida por los amos de los centros de información remotos con su variedad de aplicaciones que anteriormente eran arena exclusiva de las mencionadas computadoras personales; las ganancias serán para aquéllas corporaciones que posean las Redes de Almacenamiento y los mejores algoritmos para buscar una montaña de información que crece día a día

La sed de energía de los servidores de datos es inmensísisma.

El edificio que se encuentra en Oregón, sólo es un eslabón de cerca de dos docenas de similares centros de información que Google se encuentra desarrollando desde Silicón Valley hasta Dublín. Google solamente posee 200 petabytes de almacenamiento, suficiente para copiar toda la Internet decenas de veces, y cuatro petabytes de RAM, solo así puede soportar la carga de 100 millones de accesos diarios que actualmente tiene, su entrada-salida de ancho de banda se encuentra aproximadamente en unos 3 petabytes por segundo, por supuesto todo ésto son especulaciones educadas.

El recurso mas importante sin embargo es el consumidor, y Google conociendo que éste es muy impaciente al tratar de acceder información, trata no sólo de alcanzarlos a ellos rápidamente, sino dondequiera que ellos se encuentren, de ahí se desprende su obstinada persecusión de mas Centros de Información con fibra óptica disponible, dondequiera que éstos se puedan obtener o construir.

La búsqueda de energía, algoritmos, memoria, almacenamiento de datos etc., solo servirá para que en última instancia sea utilizado para lo más avanzado en la escala : el cerebro humano.

2 comentarios to “FÁBRICAS DE INFORMACIÓN”

  1. Ni duda que las grandes corporaciones jamás se dormirán en sus laureles, pero la búsqueda de nuevas fuentes de energía se ha tornado una prioridad . .

  2. Parece de Ciencia Ficción; pero es cierto. Google es un poderoso pulpo que ha cambiado el concepto de Internet, encaminándonos a lo que será Web 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: