EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

PRÓXIMOS ESTADOS NUCLEARES

Posted by el plagiarista en octubre 30

EL CLUB DE ESTADOS NUCLEARES SE EXTIENDE, CUALES SON LOS SIGUIENTES ?

Ahora con Corea del Norte declarando que posee armas de capacidad nuclear, el mundo se pregunta de manera peocupante : cual será el proximo Estado que desarrolle armas nucleares?, la siguiente lista examina a los contendientes :

JAPÓN
Reactor  Japonés . .

Está virtualmente en el club, su avanzado sistema civil probablemente produciria armas nucleares en solo unos meses.
Que tiene ? 20 toneladas de Plutonio y la habilidad para producir armas nucleares sin ningun problema, algunas veces descrito como “Un Estado Nuclear Virtual.”
Porque? La unica nación que ha recibido la potencia destructiva de las armas nucleares, ha sido por largo tiempo anti-nuclear, sin embargo ha estado constantemente nerviosa por la inestabilidad regional. Algunos políticos han debatido recientemente si tienen que producir armas nucleares debido a esa inestabilidad, lo que ha abierto un discusión moral acerca de si tienen que salir de su Tratado de No Proliferacion Nuclear, del cual es firmante.

IRÁN

Presidente Mahmoud Ahmadinejad . .

Su Presidente Mahmoud Ahmadinejad ha abierto una planta de tratamiento de agua pesada el pasado Agosto.
Que tiene ? Nadie lo sabe con seguridad, analistas sugieren que se encuentra a unos diez años de producir armas nucleares, la historia reciente demuestra que ha buscado recursos tecnológicos y de equipamiento en el mercado negro. Su conocimiento de esta tecnología ha sido altamente desestimada en el pasado, sus misiles tienen la capacidad de transportar cabezas nucleares hacia Israel y el sur de Europa. Ha sido acusada de adquirir seis misiles del tipo Crucero de Ucrania en el año 2000. que son capaces de transportar 200 Kilotones de cabezas nucleares
Porque ? Irán no se preocupa en esconder su interés en tratar de ser la fuerza pre-eminente en el Medio Oriente, quizá se sienta segura si Corea del Norte solo recibe un golpe de regla en las manos por sus recientes pruebas nucleares. Domésticamente los políticos reformistas y conservadores apoyan el derecho de su país para desarrollar armas de potencia nuclear, sienten que esto ayudará a complementar sus fuerzas armadas que son convencionalmente menos avanzadas tecnologicamente

EL MUNDO OBSERVA TODO ESTE DESARROLLO

TAIWÁN
Reactor  Taiwanés . .

Ha desarrollado su cuarta planta nuclear, lista para estar en servicio en el 2009.
Que tiene? Desde 1980 Taiwán ha estado preparándose para convertirse en un Estado Nuclear, pero Los Estados Unidos y sus Aliados han estado retrasando su propósito. Hoy día posee la capacidad de enriquecer Uranio, una de los esenciales factores de las armas nucleares, sin embargo su estructura tecnológica para manejar Plutonio fue desarticulada y sus reservas ahora sólo son de aproximadamente cinco kilos de Plutonio y dos de Uranio, sus científicos sin embargo saben como volver a rehacer sus reservas.
Porque ? La balanza de poderío militar se encuentra inclinada hacia China, luego entonces Taiwán siente que un poderío nuclear restauraría el equilibrio rápidamente; al igual que Corea del Norte, Taiwan clama que enfrenta una amenaza existencial de una superpotencia.

SIRIA
Presidente Bashir al-Assad  . .

El Presidente Sirio Bashir al-Assad dice que no persigue un programa nuclear.
Que posee ? La mayoria de los expertos no creen que se encuentre obsesivamente buscando tecnología nuclear, sin embargo ha adquirido un reactor nuclear civil por parte de China en 1991, y un reactor para tratar agua liviana de Rusia en 1999, su relacion con este último Estado ha despertado sospechas de que sus intenciones no son muy puras que digamos y aún ha adquirido misiles de Corea del Norte y Pakistán.
Porque ? Es posible que ningún Estado ha estado observando el desarrollo de Iraq, Irán y Corea del Norte mas de cerca que Siria. Si Corea del Norte e Irán utilizan armas nucleares como repelente hacia Estados Unidos, Siria quizá decida que no tiene mas elección que seguir el camino nuclear. Los líderes Sirios tiene en su foco de observación el desarrollo nuclear de países como Egipto y Arabia Saudita, si ellos deciden tomar la direccion nuclear, tambien ella lo hará.

COREA del SUR
Trabajadando  el núcleo . .

Que posee ? Probablemente no pueda producir armas de calibre nuclear, aunque tiene un avanzado reactor civil, sin embargo buscó secretamente en el pasado cabezas nucleares y clandestinamente se encontraban desarrollando su tecnología tan recientemente como en el año 2000.
Porque ? La gente asegura que no ven a Corea del Norte como una amenaza nuclear, pero las opiniones han ido cambiando con el tiempo, por otra parte quizá sólo se encuentre a la espera de una eventual re-unificación y así heredar su tecnología nuclear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: