EL PLAGIARISTA

REFRESCA TU INTELIGENCIA

  • Visitas Totales

    • 111,702 hits

REVANCHA DE LOS NERDS

Posted by el plagiarista en noviembre 29

En la reciente feria de juegos de computadoras en Tokio, Japón, cientos de personas se aglomeraron para ser los primeros en probar los nuevos juegos de la temporada con sus personajes favoritos. Para algunos es sólo una diversion, para otros es un estilo de vida.

Orgullosamente  Otaku . .

Un ejemplo clsico es Kai. Sengoku Basara es su juego favorito en la computadora, trabaja de día en una oficina y sus fines de semana los utiliza para vestirse como un samurai del siglo XVI llamado Chosokabe Motochika, es entonces cuando porta una peluca de color gris, botas altas negras, una chamarra de satín color roja y un parche sobre un ojo. Otras mujeres la rodean, que como ella visten al estilo de su personaje favorito. Es un juego de fin de semana llamado “Cosplay” -palabra corta para “costume play.”

Kai es parte de una nueva generación llamados “Otaku,” o Nerd, alguna vez objeto de insultos por su manera de ser, hoy día un grupo de consumidores para tomarse en cuenta. En la mencionada feria de Tokio, muchísimos vistieron de tal manera, éstos “Otaku” han generado un mercado de $4 Billones de dólares en el 2004, un fenómeno económico para tomarse en cuenta.

El Distrito de Akihabara es donde estos geeks gastan su dinero, así como su centro de reunión, sin embargo los encargados de mercadotecnia frecuentemente revisan los sitios donde se reúnen en Internet, los Webchats, tratando de crear nuevos productos basados en la demanda que observan ahí. Incluso los Otaku tuvieron su película, en la que se vieron asimismo reflejados, Train Man, en la cual un Nerd se encuentra a la chica de sus sueños, el encuentro deriva en una conversación y finalmente el geek obtiene a la chica, ésto sucedió en la vida real.

Maid  Cafés . .

Pero el celuloide es una cosa y la realidad otra, los Otaku se encuentran sumergidos en su propio mundo y simplemente no pueden comunicarse con el sexo opuesto, luego entonces una innovación se hizo presente : los Maid Cafés o Cafetines de Sirvientas, donde las que sirven las mesas saludan a los clientes con un “hola Maestro,” aquí los hombres viven sus fantasías siendo servidos por jóvenes vestidas como los personajes de de los comics.

Como Sayaka, que sonriendo y vistiendo un vestido muy corto y un coqueto moño sirve a muchos geeks mientras que gana su salario. Lo interesante aquí es que sus padres no la comprenden en su decisión de convertirse en un personaje de los comics, algo así como una perpetua adolescencia, lo cual es de cierta manera un desprecio al estilo de vida de sus padres.

De cualquier manera existe un obscuro contexto, los “Cafés de Sirvientas” es una manifestación de la predilección de comprar sumisión en el Japón y es algo que habla de las normas tradicionales en ésta nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: